Fallece el arquitecto Jesús Lacera Linde

Fallece el arquitecto Jesús Lacera Linde

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
En la mañana de este 23 de octubre del 2023, falleció del destacado Arq. Jesús Lacera Linde, Premio Nacional por la Vida y la Obra de la Arquitectura 2010, condición otorgada por la UNAICC.En el sitio web de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba informa que al momento de su fallecimiento se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Frente de Proyectos del Ministerio de la Construcción, equipo constituido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1983.

 

Con unos 40 años en esa labor, el Arq. Lacera Linde, destacó por su trabajo en la dirección de ese grupo, que ejecutara importantes proyectos inversionistas en el país y en otras naciones entre ellas Venezuela, Angola, Sudáfrica, Bolivia, Vietnam y en algunas islas de las Antillas Menores.

Vale destacar que los profesionales del Frente de Proyectos también dejaron su impronta en los programas del turismo en la cayería Norte, desde la provincia de Villa Clara hasta Las Tunas, se involucraron en la ejecución de planes en la zona de desarrollo del Mariel, en los programas de la vivienda, en las inversiones del sector industrial, y en el trasvase Este-Oeste.

 

La página digital de la UNAICC recuierda que al ser entrevistado, Lacera Linde dijo:

“los integrantes del Frente de Proyectos del Ministerio de la Construcción, tuvieron como objetivo el desarrollo de las actividades de proyectos e ingeniería, en las que se conjugan las acciones de su papel rector ramal como órgano estatal con los intereses empresariales de los diferentes sectores y organismos”.

La Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del sobresaliente experto, y se une al dolor de su esposa, hijos, familiares y amigos por su perdida.

Compartir...

Un comentario en Fallece el arquitecto Jesús Lacera Linde

  1. Ese amigo que se va… deja una huella imperecedera en el sector de la Construcción! La huella de los que con el trabajo constante y ejemplar acompañaron con su experticia grandes obras constructivas!El Arq. Jesús Lacera Linde, tuvo el Premio merecido; pero el que más perdurará, será su compromiso con el país y con la misión que sentía sobre sí.
    Fidel y los grandes planes de desarrollo fueron sus referentes para el tesón para superar etapas y mantener su espíritu de trabajo y vida. Ese amigo que se va…deja una huella.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu