Apuesta por un mejor trabajo el sector de la Salud en Camagüey

Apuesta por un mejor trabajo el sector de la Salud en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

En tiempos de carencias, de necesidades urgentes, de generar alternativas y de enamorar al personal para que no aumente el éxodo profesional y continuar brindando un mejor servicio, los 65 delegados a la Segunda Conferencia Provincial del Sindicato de la Salud en Camagüey evaluaron, este 20 de octubre, lo que se puede hacer para ser mejores.

 

En Camagüey se desarrolló la segunda Conferencia Provincial del Sindicato de la Salud con la convicción de ser mejores. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

El informe marcó la pauta: identificó las potencialidades, señaló las deficiencias, mostró las condiciones laborales y los resultados poco halagüeños en el perfeccionamiento del programa del médico y la enfermera de la familia. Y los presentes confirmaron que los que están desean transformar el sector y ofrecer servicios con más calidad.

Pero para eso, como explicó el médico general integral, Henry Puentes Rodríguez es necesario solucionar algunas insatisfacciones de los trabajadores, como lo es el salario.

No obstante, para la licenciada en enfermería, María Amelia Denis transformar Martínez, trabajadora del hospital pediátrico Eduardo Agramonte, “el salario no es lo único a transformar.

“En estos tiempos complejos también hay que estar cerca de los trabajadores, preocuparnos por cómo el médico regresa a su casa luego de la guardia, hablar con el personal y las dificultades que existen para realizar su labor. El sindicato debe estar más cerca de la base y así los profesionales se sienten bien y no se nos van para una mipyme”.

La también elegida como delegada directa a la cita nacional que se hará en el mes de diciembre, de igual manera dialogó sobre la necesidad de preservar la sensibilidad humana que caracteriza al personal y de lo oportuno de preparar a las nuevas generaciones, así como a los dirigentes sindicales.

Santiago Badía González, secretario general del sindicato, confirmó que el salario es uno de los 12 temas que más se han discutido en las nueve asambleas provinciales ejecutadas hasta el momento y “por ahora estamos hablando con varios ministerios, para crear un paquete de medidas. Porque hoy no es justo que se atiendan más de 20 pacientes en el día que es lo establecido, o se doblen turno y no se remunere, o no se pague la antigüedad”.

 

Los presentes patentizaron su apoyo a la Revolución y a continuar prestando un servicio con calidad, a pesar de las carencia. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

La vivienda, específicamente para aquellos profesionales que residen en medios básicos, las capacidades en círculos infantiles y la opción de las casitas infantiles, el calzado, el uniforme, el Aporte a la Patria, la afiliación fueron otros temas analizados en el encuentro.

Y es que como añadió el máximo dirigente sindical “este es un personal noble al que hay que reconocer por el desempeño diario y aunque hemos hecho cosas, debemos seguir”.

Algo que también destacó la diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular Aylin Nordelo Valdivia, jefa del departamento de investigación y desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey. Para ella cada logro de su institución científica ha sido gracias a los trabajadores de Salud, quienes son protagonistas.

Por lo que en ese sentido realizó un llamado a todos los sectores para que apoyen con sus recursos tanto a la Salud como a la educación, “dos pilares de la Revolución”.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

En el encuentro fueron elegidos los 11 delegados que junto a la delegada directa asistirán en el mes de diciembre, los días ocho y nueve, a la cita nacional. También se seleccionó el comité provincial y los presentes ratificaron a Milagros Guerra Cruz como la secretaria general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu