Concluyen festejos en Bayamo por el Día de la Cultura Nacional

Concluyen festejos en Bayamo por el Día de la Cultura Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los tradicionales festejos en Bayamo en homenaje al Día de la Cultura Nacional concluyeron en esta ciudad luego de efectuadas unas 200 actividades artísticas y literarias entre los días 17 y 20 del mes en curso.

 

El talento local primó en las actividades efectuadas. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular Bayamo.

 

Instituciones, galerías, teatros y otros espacios novedosos, como la recién inaugurada Casa Verde, abrieron sus puertas para que visitantes y el pueblo residente en ese territorio disfrutaran de presentaciones y homenajes a figuras de la historia y del acontecer creativo.

Uno de los actos más emotivos fue el tradicional recorrido del objeto ceremonial, que en la ocasión tocó a la escarapela que usó José Martí, Héroe Nacional de Cuba, al dedicársele también estos agasajos en el 170 aniversario de su natalicio.

La XXIX edición de estas Fiesta de la Cubanía albergó otros dos importantes programas: la Jornada de Cine Cubano e Internacional y el Evento Teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, el cual contó con una amplia representación de universidades extranjeras las que aportaron por su inclusión en el primer Coloquio de pensamiento cultural latinoamericano descolonizador.

 

A José Martí, Apóstol Cubano, se dedicaron numerosas actividades. Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular Bayamo.

 

La defensa de las tradiciones, las raíces y la identidad marcó cada una  de las actividades, que estuvieron sustentadas en su mayoría por el talento local. Las presentaciones en las comunidades aledañas a la Ciudad Monumento y en Manzanillo, segunda urbe en importancia de Granma, fue otra de las iniciativas que agradeció el pueblo.

Con un homenaje a la Banda Provincial de Conciertos, en el aniversario 155 de su fundación, concluyeron en la noche de este día 20 en la Plaza de la Revolución de Bayamo los festejos que evocan cada año a la primera interpretación pública de nuestro Himno Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu