Abanderan delegación a II Conferencia del SNTIAP en Villa Clara

Abanderan delegación a II Conferencia del SNTIAP en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
La delegación villaclareña que asistirá a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) quedó abanderada en el Mausoleo Frente de las Villas, en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara.
La delegación está integrada por 13 dirigentes sindicales y trabajadores destacados. Foto: Lourdes Rey Veitía. 

 

La delegación está compuesta por 13 integrantes, entre ellos Lázaro Jiménez González, con más de tres décadas como dirigente sindical, actualmente trabajador jubilado de  la empresa Pesquera Villamar en Caibarién, y delegado directo al encuentro, rindió tributo al Che y sus compañeros de la guerrilla boliviana en el Memorial donde se  custodian los restos del Destacamento de Refuerzo.

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del SNTIAP, entregó el gallardete a Leyidis Sánchez Fariñas, secretaria de la organización sindical en el territorio, quien al  recibir el estandarte explicó los compromisos de los participantes, entre ellos expuso aportar  soluciones relacionadas con la producción  de alimentos, impulsar la inventiva y la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), perfeccionar el modelo económico socialistas cubano, así como consolidar el funcionamiento sindical y la afiliación.

 

El abanderamiento se realizó en el Mausoleo Frente Las Villas del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara. Foto: Lourdes Rey Veitía.

 

A su vez, Fajardo Casas precisó que esta Segunda Conferencia, pactada para los días el 23 y 24 de noviembre próximo en La Habana, será un espacio  relevante para opinar, reflexionar y debatir  temas imprescindibles para el sector,  los cuales son  medulares para el desarrollo de la sociedad cubana.

Estuvieron presentes en este acto Carlos Amaury Figueredo Yumar y Maglin del Sol Martínez, miembro del buró provincial del Partido y secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, respectivamente.

Compartir...

Un comentario en Abanderan delegación a II Conferencia del SNTIAP en Villa Clara

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu