Santa Clara recordó al Che en el aniversario 26 de su retorno (+videos)

Santa Clara recordó al Che en el aniversario 26 de su retorno (+videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (21 puntos, 5 votos)
Cargando...

La tradicional caminada Por la ruta del Che en honor al Guerrillero Heroico, que se realiza cada 8 de octubre pospuesta en esta ocasión por las circunstancias energéticas, se efectuó este martes por los estudiantes de la Universidad Marta Abreu de Las Villas, quienes a su vez recordaron la llegada hace 26 años de los restos de Guevara y los combatientes de la guerrilla boliviana a Santa Clara.

 

 

Protagonizan estudiantes universitarios la tradicional caminata Por la ruta del Che en Santa Clara. Foto: Lourdes Rey

 

En el trayecto desde la casa de altos estudios hasta la ciudad se enarbolaron banderas multicolores, se entonaron himnos de gloria y victorias, se pronunciaron consignas patrióticas y  se patentizó  el compromiso de continuar el ejemplo de Guevara en la construcción de un mundo mejor y un hombre nuevo.

Esta caminata está precedida por el aporte de miles de estudiantes de diferentes carreras de este centro en dos tareas de impacto: el proceso de bancarización y la creación del contingente energético, lo que es una concreta  contribución  de los jóvenes a las problemáticas de la sociedad cubana.

Jóvenes de otros centros educacionales como el Instituto Preuniversitario  Vocacional de Ciencias Exactas Comandante Ernesto Guevara,  el Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas, la Universidad de Ciencias Médicas, entre otros se sumaron a la marcha.

 

 

Se suman estudiantes de diferentes enseñanzas al homenaje al Che, en el aniversario 26 de su llegada definitiva al Memorial. Foto: Lourdes Rey

 

El 17 de octubre de 1997 Santa Clara vivió uno de los momentos más trascendentales de su historia y que la vinculó de manera definitiva con la figura del Che: después de 30 años de ausencia; se acogían los restos del Comandante Ernesto Guevara  y la guerrilla latinoamericana en el Memorial del Conjunto Escultórico que lleva su nombre en la ciudad que libertó y lo acogió como un hijo.

 

Autoridades de la provincia acompañan a los jóvenes y encabeza la marcha. Foto: Lourdes Rey

 

El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la ceremonia de inhumación de los restos dejó ver lo que realmente significaba ese hecho al expresar que estábamos allí no para despedirlo, sino para recibirlo e incorporarlo a la batalla de cada día con su Destacamento de Refuerzo, y hacerlo nuestro ¡Hasta la victoria siempre!

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu