Abre sus puertas la Cubanía en Bayamo (+video)

Abre sus puertas la Cubanía en Bayamo (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Los festejos en homenaje al Día de la Cultura iniciaron este día 17 de octubre en la ciudad de Bayamo con un homenaje a los padres fundadores de nuestra nacionalidad en la histórica Plaza de la Revolución, la primera en Cuba, donde también se celebró la ceremonia de las banderas, acto donde son izadas las enseñas diseñadas por Carlos Manuel de Céspedes y Narciso López.

 

A los padres de la independencia en Cuba se le rindió homenaje en la apertura de los festejos. Foto: Rafael Martínez Arias

 

Autoridades políticas y gubernamentales del territorio, miembros de la comisión organizadora, invitados al agasajo y parte de la vanguardia artística de toda la provincia de Granma estuvieron presentes en este momento en que quedó abierto el programa de actividades de la Fiesta de la Cubanía en su XXIX edición.

Unos 180 espacios dedicados al arte y la literatura tendrán lugar por estos días en la Ciudad Monumento según informaron sus organizadores, quienes afirmaron que varias de esas presentaciones ocuparán escenarios en Manzanillo, segunda urbe de importancia en el territorio suroriental.

 

La Fiesta de la Cubanía tiene como fin la defensa de nuestras raíces e identidad a través del arte en todas sus manifestaciones. Foto: Rafael Martínez Arias

 

Lourdes Ferrera González, directora de Cultura aquí, explicó que en contraste con otros años en esta ocasión no podrán desarrollar actividades en todas las instituciones de las diferentes enseñanzas ni en un gran número de comunidades rurales debido a la restricción de recursos causada, en mayor medida, por el incremento de las medidas coercitivas del Gobierno de los Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

No obstante, destacó que se ha trabajado en aras de que el pueblo tenga el mayor disfrute: “Hacemos de la historia una fiesta y es por eso por lo que estamos orgullosos”, recalcó.

Entre los elencos invitados a la Fiesta de la Cubanía en Bayamo se encuentra el grupo humorístico Como tú, de Guantánamo, el conjunto musical de María Victoria Rodríguez además de los actores Carlos Gonzalvo (Mente Pollo) y Enoel Oquendo (Claro).

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu