Liga de Naciones: Cuba logra mantenerse en el nivel A

Liga de Naciones: Cuba logra mantenerse en el nivel A

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La selección cubana de fútbol cayó anoche por goleada de 4-0 ante Honduras y así terminó el sueño de avanzar a cuartos de final, aunque se logró el objetivo de no descender al nivel B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Foto: tomada de Cronómetro

En esta ocasión la defensa cubana, que no había recibido goles, no pudo responder en suelo catracho y una diana tempranera de Maldonado, al minuto nueve, sembró las dudas en el que hasta ese momento había sido el punto fuerte de la selección de la Mayor de las Antillas.

Cuatro minutos después llegó el segundo de Honduras, salido de las botas del Choco Lozano, tras un error infantil en la media cancha de Cuba, que se vio incapaz salir manejando el balón e ir al frente.

Solo dos intentos pudo hilvanar el ataque cubano en 90 minutos, mientras que recibió una decena de disparos en los que tuvo que intervenir el arquero Raico Arozarena, que fue sin dudas el mejor jugador de la selección nacional.

No obstante, Honduras logró anotar en par de ocasiones más: Quioto lo hizo de penal al 67 y Róchez sentenció sobre la hora.

A favor de la permanencia de Cuba en el nivel A jugó la derrota de Haití 3-1 frente a Jamaica, líder del grupo con 10 unidades, perseguido por Honduras (7), Surinam (5) y Cuba (5).

El resultado, a pesar de las ausencias de figuras importantes en las últimas presentaciones, refleja lo mucho que necesita trabajar la absoluta, que solo anotó un gol en cuatro desafíos y se encomendó a las atajadas de Arozarena y a lo que pudiera hacer una defensa que evidenció cierto crecimiento.

Se demostró también la necesidad de convocar a los mejores jugadores cubanos sin importar desavenencias, dejando a un lado los egos. Con la falta de gol que dejó ver la escuadra de Yunielys Castillo, no podemos darnos el lujo de no intentar el regreso de un delantero como Marcel Hernández.

En en la lista deben estar las principales figuras y si no desean venir hay que intentar persuadirlos. Es así como funciona y no esperando a que el futbolista sea el que inicie los contactos para vestir la franela de la selección.

Sin dudas la permanencia en el nivel A es un resultado positivo, como lo fue el empate ante Honduras en República Dominicana, pero en la cancha y en cuestiones federativas y logísticas seguimos perdiendo por goleada.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu