Cuba con llamado urgente desde ONU al cese al fuego en Gaza

Cuba con llamado urgente desde ONU al cese al fuego en Gaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba reiteró hoy su llamado urgente para el alto al fuego en Gaza y a permitir la entrada de ayuda humanitaria durante el debate promovido por la Asamblea General sobre la soberanía de Palestina.

 

Foto: tomada de PL

 

El viceministro primero de Relaciones Exteriores del país caribeño, Gerardo Peñalver, reafirmó la solidaridad con el pueblo palestino y la preocupación ante la actual escalada.

«La violencia solo contribuirá a exacerbar tensiones y agravar el impacto humanitario sobre los civiles. El panorama actual debe detenerse; de continuar, la comunidad internacional contemplará de forma inerte el exterminio del pueblo palestino”, advirtió.

El contexto, añadió, es resultado de décadas de prácticas israelíes de ocupación ilegal y colonización, en flagrante violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio.

El también representante permanente de Cuba ante la ONU rechazó la muerte de civiles y personas inocentes de todas las partes involucradas, sin diferenciar etnia, nacionalidad o fe religiosa.

Al mismo tiempo, condenó los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y de trabajadores humanitarios del sistema de Naciones Unidas y los bombardeos indiscriminados contra Gaza.

El diplomático consideró lamentable la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, así como la privación de los servicios de agua, electricidad y combustible, acciones que constituyen graves violaciones del Derecho Internacional Humanitario. Al mismo tiempo, respaldó la exigencia del Gobierno de Siria de recuperar los Altos del Golán, arrebatados por Israel en 1967, y reclamó la retirada total e incondicional del área y de todos los territorios árabes ocupados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu