Devolvió México a Cuba 138 migrantes irregulares (+video)

Devolvió México a Cuba 138 migrantes irregulares (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

A partir de acuerdos migratorios bilaterales, las autoridades mexicanas devolvieron hoy a Cuba por vía aérea a 138 migrantes irregulares, informó el Ministerio cubano del Interior (Minint).

 

Foto: tomada de minint.gob.cu

Según el reporte, los migrantes, 95 hombres y 43 mujeres, llegaron a las 11:55 horas de este sábado al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, en una aeronave de la línea Viva Aerobus procedente de México.

Todas estas personas habían salido legalmente de Cuba y se incorporaron al tránsito irregular con destino a Estados Unidos, puntualizó el Minint.

Añadió que de esta manera se reanudan las operaciones de devolución desde la nación azteca a territorio cubano, que no se realizaban desde el 3 de marzo pasado.

Con la de hoy, precisó, suman 111 las devoluciones realizadas desde distintos países de la región en lo que va del año 2023, para un total de cuatro mil 539 personas retornadas.

 

Compartir...

Un comentario en Devolvió México a Cuba 138 migrantes irregulares (+video)

  1. ¡Viva Mexico!; ¡Abajo el imperio y la mafia yanqui!. Estos últimos son los únicos responsables de entorpecer los trámites migratorios legales. Al menos son quienes facilitan mecanismos diabólicos no oficiales de solicitud de visas.
    Luego nadie les discute su derecho a otorgar el permiso de entrada en una sola dirección, o no a su país.
    Pero entonces que no vengan a engañar con politiquerias de bajo perfil y mucho costo. Que no engañen, ni impongan su interpretación sobre la libertad de movimiento de personas y mercancias, y no se cuantos inventos y argumentos mentirosos para seguir ocultando la verdad de su poderío. Que no intenten seguir engañando al mundo con historietas de «democracia» y superhéroes que bombardean, en nombre de ella, indiscriminadamente cualquier espacio de rebeldía que se les interponga. Que no sigan traficando con armas mortíferas de todo tipo, siempre «made in USA».
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu