Azucareros camagüeyanos festejan su día preparando la próxima zafra (+Fotos y video)

Azucareros camagüeyanos festejan su día preparando la próxima zafra (+Fotos y video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Inmersos en los preparativos de la próxima contienda azucarera y en la reparación de los centrales que asumirán el proceso fabril, trabajadores del sector en Camagüey celebraron su día este 13 de octubre.

 

Con el compromiso de hacer zafra a toda costa, celebraron los azucareros camagüeyanos su día. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En los predios de la UEB Talleres Especializados Azutecnia, colectivo vanguardia en la reparación de maquinaria y preparación de suelos para la zafra, aconteció el acto, en el cual fueron reconocidos trabajadores destacados con la medalla Jesús Menéndez y la distinción Jesús Suárez Gayol, a quienes llevan 20 y 25 años de trabajo.

Y es que esos trabajadores, como aseveró Yosvany Chavez Lima, secretario del buró provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, son esenciales para avanzar.

 

Varios trabajadores y entidades fueron reconocidos durante la celebración. Foto: Gretel Díaz Montalvo

«Ahora, añadió, estamos inmersos en los preparativos de la contienda 2023 – 2024 y en la reparación de los dos centrales que molerán en Camagüey: el Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio del mismo nombre y el Batalla de las Guásimas, en Vertientes.

«Estos presentan un ligero atrazo en la reparación debido a la carencia de combustible, pero aún así los obreros están haciendo doble turno para arrancar en fecha, lo cual está liderado por un proceso emulativo.

«Nos faltan piezas, pero estamos sacando el extra para hacer zafra».

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

En el acto, de igual manera, la Central de Trabajadores de Cuba reconoció al sindicato azucarero y a su vez fueron aplaudidos otros organismos del ramo, como Azutecnia, ZETI y los Talleres Lenin.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu