Si Biden escuchara al pueblo de EEUU levantaría el bloqueo a Cuba (+video)

Si Biden escuchara al pueblo de EEUU levantaría el bloqueo a Cuba (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Si el presidente Joe Biden hablara en nombre del pueblo de Estados Unidos levantaría hoy el bloqueo a Cuba y eliminaría la designación de la isla como país patrocinador del terrorismo, afirmó la activista Cheryl Labash.
Foto: PL

Así lo exigen más de un centenar de resoluciones aprobadas en todo el país que representan a unos 55 millones de personas, dijo LaBash en declaraciones a Prensa Latina en Boston, capital del estado de Massachusetts, donde se celebrará a partir de este viernes hasta el domingo la reunión anual de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC).

En general el mundo está denunciando ese despiadado cerco unilateral, subrayó la copresidenta de la NNOC al comentar que la conferencia ocurrirá justo en ese momento crítico en que se incrementa el respaldo a Cuba en el G77 y China hasta la Asamblea General de la ONU.

Además, cuando el respeto hacia la isla crece, ahí está “el voto abrumador a favor de que Cuba forme parte del Consejo de Derechos Humanos”.

Recordó LaBash que el “próximo mes será la 31 votación consecutiva en la que se pedirá a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo y detenga la mentira de llamar a Cuba un país patrocinador del terrorismo, que intensifica el dolor intencional infligido a su pueblo”.

Los estadounidenses rechazan la política de hambre de Biden, enfatizó.

“Estamos elaborando una estrategia este fin de semana para fortalecer el movimiento dentro del Vientre de la Bestia para hacer irresistible nuestra demanda de sacar a Cuba de la lista de países que según Washington patrocinan el terrorismo #OFFtheList y #unblockCuba (desbloquear)”, acotó.

Representantes de unas 57 organizaciones que integran la NNOC llegaron hasta Boston para la conferencia “y tenemos otros 10 nuevos grupos que están solicitando su incorporación”, concluyó LaBash.

La cita, con sede en la Universidad de Massachusetts, tendrá un Foro Panafricano, organizado por el Departamento de Estudios Africanos, el cual se centrará en Cuba, Haití y el Caribe.

El programa incluye el balance anual, las elecciones de la nueva directiva y las admisiones, las proyecciones de trabajo para el 2024 y la convocatoria para el tribunal internacional contra el bloqueo en Bruselas, Bélgica previsto para el mes de noviembre.

También se proyectará un documental del medio de prensa estadounidense Belly of the Beast sobre la política de la administración de Joe Biden hacia Cuba y lo que está detrás de los intereses que conducen hacia esa postura.

El material, filmado en Washington DC y en Nueva Jersey, cuenta con dos episodios, que dan seguimiento a la primera docuserie de 2020-2021, La guerra contra Cuba, ganadora hace dos años del premio en la categoría de Reportajes Populares otorgado por la organización One World Media con sede en Londres.

Boston, ciudad más grande de este estado de la región de Nueva Inglaterra, fue fundada en 1630, por lo que clasifica como una de las más antiguas de la Unión Americana.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu