Pospone Consejo de Estado realización del primer proceso de rendición de cuenta (+video)

Pospone Consejo de Estado realización del primer proceso de rendición de cuenta (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El pasado 18 de septiembre de 2023, el Consejo de Estado convocó la realización del primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular a sus electores, en el XVIII mandato, entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre del actual año.

 

 

Teniendo en cuenta la situación que atraviesa nuestro país, con la generación eléctrica, el uso de combustible y la afectación de servicios vitales para la población, que pudiera afectar el cumplimiento de los objetivos del citado proceso de rendición de cuenta; el Consejo de Estado ha decidido posponer su realización para el primer trimestre del próximo año.

Para suplirlo, los presidentes de las asambleas del Poder Popular en cada municipio, como ya se ha realizado en otras oportunidades, establecerán las coordinaciones necesarias con las entidades administrativas que corresponda para, en lo que resta del presente año, liberen de sus funciones laborales a los delegados, cuya actividad laboral lo permita, y de conjunto con las organizaciones políticas, de masas y sociales, incrementen su vínculo y atención permanente con sus electores.

Los presidentes de las asambleas municipales adoptarán, además, las medidas necesarias para mantener un control y análisis sistemáticos sobre la gestión de las administraciones locales, en medio de las actuales limitaciones de recursos, en la atención y solución a los planteamientos, quejas y peticiones de la población.

 

Compartir...

Un comentario en Pospone Consejo de Estado realización del primer proceso de rendición de cuenta (+video)

  1. En las Tunas ciudad seguimos sin agua y no llegan las pipas del gobierno local, no tenemos pan normado por falta de harina, la electricidad casi no llega,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu