Una jornada por la cultura

Una jornada por la cultura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con el abanderamiento de la delegación agramontina que participará en el Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) inició este 10 de octubre en Camagüey la Jornada por la Cultura Cubana, que se extenderá hasta al 20 de octubre.

Con el abanderamiento de la delegación agramontina que participará en el Cuarto Congreso de la AHS inició la Jornada por la Cultura Cubana. Foto: Víctor Pando González

Como cada año durante estos días se promueve la preservación de la memoria histórico-cultural con diversas actividades en espacios públicos, plazas y parques.

Precisamente en el parque Agramonte este martes los seis delegados y cuatro invitados que participarán en el Congreso de la AHS recibieron de autoridades políticas el estandarte que los guiará en el encuentro nacional, a celebrarse a principio de noviembre.

En ese encuentro, como dijo Yaneisy la Rosa Hernández, delegada que representa a la célula del municipio de Florida, «se deberá hablar de cómo desde la asociación generar maneras novedosas para el cultivo del arte joven y rescatar tradiciones, como el uso de guayaberas entre la juventud».

Con este objetivo también, de recordar tradiciones, por estos días en los 13 municipios agramontinos se realizan actividades culturales, que como acotó Tamira González Jiménez, directora de Cultura, se adecuan al momento que vive el país.

Como detalló, en conferencia de prensa, Daikel Guilarte Tomasén, subdirector municipal de Cultura, varias son las  instituciones involucradas, quienes, junto al Centro Provincial de la Música y los Espectáculos se extenderán por plazas y parques del territorio.

Sobre las motivaciones dijo que guían los festejos el aniversario 35 de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Cuarto Congreso de la AHS, al 75 aniversario de creado el Ballet Nacional de Cuba, entre otras.

Promover el buen arte y la tradiciones es el objetivo principal de esta Jornada

Beatriz Ochoa Pupo, especialista en Desarrollo e Imagen del Fondo, explicó que el día 20 de octubre se entregará el sello conmemorativo 35 Aniversario a artistas, artesanos y trabajadores fundadores.

Mientras, en la Galería Amalia, que cumple 20 años de fundada, se realizará la exposición colectiva Re-cuento, un recorrido visual que abarca un periodo de dos décadas.

La Jornada por la Cultura Cubana en Camagüey rinde tributo al aniversario 155 de iniciada la Guerra de Independencia por Carlos Manuel de Céspedes y de ser entonadas por primera vez las notas del Himno de Bayamo y se transforma, además, en momento para recordar y preservar tradiciones.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu