Che nunca dejó de pensar como médico (+video)

Che nunca dejó de pensar como médico (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 6 votos)
Cargando...

El texto “Che y la Medicina” publicado bajo el sello Ocean Sur es una compilación de vivencias de la vida del Guerrillero Heroico, desde que era apenas un joven hasta que llegara a Bolivia, realizada por la doctora Aleida Guevara March, durante la presentación a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de Pinar del Río enfatizó que su pensamiento de galeno lo acompañó siempre.

Asegura la doctora Aleida Guevara March, que su padre nunca dejó de pensar como médico, en la presentación del libro “Che y la Medicina” en Pinar del Río.

“Primero buscaba las causas, los síntomas, para llegar a un diagnóstico y en función de ello, poner un tratamiento. Siempre hacía eso, indagaba en las causas de los problemas, qué los originaba, porque entendía que así se iban a encontrar más rápido las soluciones”

Acotó que es un libro para los jóvenes, especialmente para los que se forman como médicos, profesión que definió como sacerdocio y en la que es indispensable tener la capacidad de llegar a las fibras del pueblo y garantizar el acceso a ese derecho humano que es la salud, la que al convertirse en mercancía es como poner en venta las vidas.

La manera en que pronuncia la frase “mi papá”, deja en el auditorio la convicción de la hija que batalla por preservar la ejemplaridad y el legado de su progenitor, desde una mirada crítica que confirmarán según ella en la lectura: “se darán cuenta de los errores que cometemos y cómo podemos ir resolviéndolos, por eso el Che es tan importante en estos momentos.”

Aleida les pidió a los jóvenes que pensaran en el Che, como algo suyo, un ser al que recurrir para preguntar y cuestionar cosas.

Continuadora de la obra internacionalista, narró anécdotas de sus experiencias como galena en Angola, Argentina y Nicaragua durante el intercambio con profesores y estudiantes del centro universitario, al que asistió Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central y Primera secretaria del Partido en la provincia.

 

Compartir...

2 comentarios en Che nunca dejó de pensar como médico (+video)

  1. Seguro que como el CHE nunca habrá otro aunque sus ideas estas en el corazón de mucho jóvenes y ciudadanos del mundo entero su pensamiento era tan lucido y capaz de llegarle a todos incondicional

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu