Desde el arte se reverencia al Padre de la Patria

Desde el arte se reverencia al Padre de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Al 155 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia en Cuba y sus protagonistas se le rendirá homenaje también desde la cultura con una gala que tendrá lugar esta noche en el emblemático Teatro Manzanillo, en Granma, una hermosa edificación que alberga buen hacer y una descollante trayectoria.

En la gala los artistas hilvanarán circunstancias de la vida artística y política de quien se reconoce en la historia como el Padre de la Patria.  Foto: Facebook

De acuerdo con el experimentado Wilmer Justis Domínguez, a cargo del guión y la dirección general de la velada, en esta ocasión se realzará la figura del patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, iniciador de las gestas libertarias tras el alzamiento definitivo que encabezó en su propiedad La Demajagua, el 10 de octubre de 1868.

Bajo el título Imagen Viva, en el escenario convergerán artistas de la Ciudad del golfo del Guacanayabo y de Bayamo, capital provincial, los que hilvanarán circunstancias de la vida artística y política de quien se reconoce en la historia como el Padre de la Patria.

Entre el talento que estará presente en la gala cuentan la Banda Provincial de Conciertos, el Circo Granma, el Proyecto La Colmenita además de reconocidos intérpretes del patio, los que estarán respaldados por el quehacer de compositores, arreglistas y músicos.

Asistirán como parte del público dirigentes políticos y sociales, líderes estudiantiles, jóvenes, trabajadores de especial desempeño y el pueblo en general.

Abogado de profesión y hacendado por derecho familiar, a Carlos Manuel de Céspedes se le recuerda también por sus dotes histriónicas como actor y jefe de escena en la obra El arte de hacer fortuna, justo en este inmueble de la ciudad de Manzanillo. Su interés por otras manifestaciones abarcó además la música, el canto y la danza.

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu