Canciller de Cuba lamentó terremoto en Afganistán

Canciller de Cuba lamentó terremoto en Afganistán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó el devastador terremoto ocurrido en el oeste de Afganistán que provocó considerables daños materiales y pérdidas humanas que hoy superan los dos mil 500 fallecidos.
Foto: PL

A través de su cuenta en X, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, envió sus más sentidas condolencias al pueblo afgano, en especial a los familiares y allegados de las víctimas.

Según reportes de prensa, el número de muertos supera ya los dos mil 500, más de nueve mil 200 personas resultaron heridas y casi mil 300 vivienda están dañadas o destruidas.

De acuerdo con el Gobierno afgano, los sismos registrados en la provincia de Herat constituyen una de las peores catástrofes de esta naturaleza en el país centroasiático en las últimas dos décadas.

La cadena de al menos cuatro movimientos telúricos, de magnitud preliminar entre 5,5 y 6,3 en la escala abierta de Richter, fue ubicada a una profundidad de 50 kilómetros y se sintió especialmente en el municipio de Zendejan, con una población aproximada de 10 mil habitantes.

Actualmente continúan las operaciones de rescate para encontrar supervivientes entre las ruinas de las zonas afectadas.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu