Sindicato a tono con los tiempos

Sindicato a tono con los tiempos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Holguín.— El rol que le co­rresponde co­rresponde al movimiento sindical en medio de las difí­ciles circunstancias econó­micas por las que atraviesa el país fue centro de deba­te entre Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario ge­neral de la Central de Tra­bajadores de Cuba (CTC), y el Secretariado Provincial de la organización.

 

Guilarte De Nacimiento instó a los dirigentes sindicales en Holguín a actuar en consonancia con el actual contexto. Foto: Lianne Fonseca

El integrante del Buró Político del Partido subra­yó la importancia de que los dirigentes sindicales estén bien preparados e in­formados para poder diri­gir los colectivos laborales hacia tareas puntuales: el apoyo a la producción de alimentos, el cumplimiento del plan técnico económico, el ahorro energético, entre otras.

Acompañado por Er­nesto Santiesteban Veláz­quez, miembro del Comité Central del Partido y pri­mer secretario del Comi­té Provincial en Holguín, Guilarte De Nacimiento ahondó en cuestiones en las que los cuadros sin­dicales del territorio de­ben hacer mayor hincapié, como incrementar la afi­liación de los trabajadores del sector no estatal, que ya constituyen en el país alrededor del 14 % de la fuerza laboral.

El máximo dirigente sindical se detuvo en las acciones que desde los mu­nicipios deben impulsarse para que las reservas pro­ductivas de cada territorio puedan ser explotadas con la urgencia y la calidad que requiere la nación.

El mantenimiento de los centrales azucareros, la explotación eficiente de las minindustrias y el de­sarrollo de la campaña de siembra de frío son de los aspectos que han de man­tener continuamente pre­ocupados y ocupados a los dirigentes, recalcó Guilar­te De Nacimiento. Y le de­dicó especial atención a la marcha del proceso de bancarización en el territo­rio, que igualmente precisa del acompañamiento de los sindicalistas.

Asimismo en el encuen­tro Guilarte orientó estar al tanto de las utilidades de las empresas y en su dis­tribución, sobre todo ahora que se abren nuevos des­tinos para favorecer, con ganancias, las condiciones de vida de los trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu