Mencía es nuevo jugador del Zaragoza

Mencía es nuevo jugador del Zaragoza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El basquetbolista cubano Yoanki Mencía ha firmado contrato con el Casademont Zaragoza de la Liga Endesa, según anunció el club en su página oficial.

Foto: Instagram / Casademont Zaragoza

En la nota, la entidad española explicó que el internacional con la selección de las cuatro letras saldrá cedido a un equipo europeo, pues en este momento tiene cubiertas las plazas de extracomunitarios y el alero de Sancti Spíritus es una apuesta a futuro.

«Ahora mismo en el primer equipo no tiene cabida por el tema de las plazas de extracomunitario, pero hasta que el club le encuentre un destino para poder desarrollarse, estará entrenando con nosotros, participando en los entrenamientos y si lo necesitáramos o si tuviéramos la posibilidad de meterlo en el roster, nos ayudará», declaró el entrenador ayudante Sergio Lamúa en la citada información.

Tras siete años en el Gimnasia y Esgrima de Comodoro, de la Liga Nacional argentina, Mencía logra el salto al baloncesto europeo, luego de jugar unos meses en el Hunan Jinan Rice del torneo chino.

En su última campaña en suelo gaucho, el jugador promedió 16,1 puntos y 7,6 rebotes por partido que le valieron para ser elegido como el MVP del evento, mientras que a nivel colectivo sumó a su palmarés el título de la Copa Super 20, en la que su aporte de 21 puntos y 10 rebotes fue vital en la consecución del cetro.

«Es muy difícil decir adiós a este club que se convirtió en mi segunda casa, que me vio crecer y fue mi familia durante este increíble viaje. No tengo más que palabras de agradecimiento al haber compartido tantos momentos inolvidables que quedarán marcados en mi vida», expresó Mencía a través de sus redes sociales, para despedirse del Verde.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu