Díaz-Canel: terrorismo persiste contra Cuba tras crimen de Barbados

Díaz-Canel: terrorismo persiste contra Cuba tras crimen de Barbados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y otras autoridades del país recordaron este viernes el aniversario 47 del atentado terrorista a un avión cubano en el que murieron 73 personas inocentes sobre las aguas de Barbados.

La explosión de un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo este día de 1976 responde a una política de terror promovida desde Estados Unidos que arrebató 73 vidas plenas y una en gestación, escribió el mandatario en X, antes Twitter.

“No al terrorismo que jamás ha dejado de amenazar a nuestro pueblo. Que aún hoy persiste en sus planes de odio y destrucción contra Cuba, denunció.

El jefe de Estado cubano remarcó en otro mensaje en esa red social que “la mayor prueba de cinismo del imperio, es poner el honorable nombre de Cuba en su lista de patrocinadores del terrorismo, cuando los terroristas responsables del crimen de Barbados, vivieron y murieron en Estados Unidos sin pagar por sus crímenes”.

El primer ministro de la isla antillana, Manuel Marrero, y el Canciller, Bruno Rodríguez, también reaccionaron en esa red social, evocando el crimen abominable de Barbados el que la isla caribeña no podrá olvidar jamás porque el dolor perdura, escribió el jefe de Gobierno.

Marrero trajo a colación la frase pronunciada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro en el sepelio de las víctimas del monstruoso crimen que sintetiza la enérgica condena de Cuba ante el hecho: “…cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla”, recordó.

De su parte, Rodríguez, alertó que esa barbarie permanece impune tras 47 años, y que la isla caribeña conmemora hoy el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado en memoria de 3 mil 748 muertos y dos mil 99 personas con discapacidad a causas del terror desatado contra su nación.

La explosión en pleno vuelo de una aeronave cubana, conocida aquí como el crimen de Barbados, es considerado uno de los más brutales actos de terrorismo ejecutado contra la Revolución cubana por personas al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El hecho fue orquestado por los connotados terroristas Luis Posada Carriles (1928-2018) y Orlando Bosch (1926-2011), y arrancó la vida de 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima, quienes regresaban a su país tras competir en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte, efectuado en Venezuela.

En total perdieron la vida 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco ciudadanos de la República Popular Democrática de Corea.

En la isla caribeña, el 6 de octubre se declaró oficialmente Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado; la fecha fue escogida precisamente para recordar el crimen contra el avión, cuyos autores tenían probados vínculos con la CIA.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu