Primer Coloquio Nacional de Periodismo Juan Antonio Borrego In Memoriam (+video)

Primer Coloquio Nacional de Periodismo Juan Antonio Borrego In Memoriam (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un compendio de las ideas visionarias, del liderazgo innovador, del periodismo sagaz, de la personalidad sencilla y picaresca de Juan Antonio Borrego Díaz, devino el Primer Coloquio Nacional de Periodismo dedicado a la memoria del insigne periodista espirituano, desaparecido físicamente hace dos años.

 

Sesionó en Sancti Spíritus Primer Coloquio Nacional de Periodismo Juan Antonio Borrego In Memoriam. Foto: Vicente Brito, Escambray

 

Familiares, amigos, colegas e invitados presentes en la sala principal de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus  o enlazados a través de Internet, revivieron, desde el rigor científico o la oralidad anecdótica, la ejemplaridad del versátil narrador, por casi tres décadas corresponsal del diario Granma y director del periódico Escambray.

La iniciativa, convocada por la Cátedra Honorífica Juan Antonio Borrego Díaz, anexada a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí; la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio y la Editora Escambray, ponderó el legado de Borrego como paradigma de la profesión y un faro de la visión del nuevo modelo de prensa pública.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC, durante el encuentro, se refirió a los sentimientos de admiración, respeto y cariño que despierta Borrego en todo el gremio y resaltó su liderazgo como un aspecto a desarrollar “para avanzar en las transformaciones tan profundas que nos planteamos”.

 

Como colofón del Coloquio fueron laureados los ganadores del Premio Nacional de Periodismo de Investigación Quijote de Cuba. Foto: Vicente Brito, Escambray

 

Como colofón del Coloquio fueron laureados los ganadores del Premio Nacional de Periodismo de Investigación Quijote de Cuba. La obra Revelaciones desde el limbo, de Ayose Naranjo, del periódico Girón; La noche de la vida, de Dailene Dovale, de la revista El Caimán Barbudo; País E-28: los desafíos y el horizonte, de Saily Sosa, de Invasor, en ese orden merecieron los premios  y se otorgó una mención al trabajo periodístico Solo envío fotos si pagas primero: la ruta del comercio sexual en Cuba, de los autores Rosányela Cabrera y Samuel Viamontes de Alma Mater.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu