Constata Morales Ojeda solución a planteamientos en Cienfuegos (+video)

Constata Morales Ojeda solución a planteamientos en Cienfuegos (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Hasta la comunidad costera La Milpa y la cooperativa de producción agropecuaria Mártires de Barbados, del municipio de Cienfuegos, llegó hoy Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), para constatar la solución a planteamientos históricos de los pobladores.

 

Foto: Yohandra Gómez Amaró  /ACN

 

Acompañado de Marydé Fernández López, miembro del CC PCC y primera secretaria de la estructura política en la provincia, y el gobernador Alexandre Corona Quintero, entre otros directivos, el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por la cabecera provincial dialogó con los residentes de La Milpa y apreció las mejoras acometidas en la localidad desde su visita en mayo último.

La construcción de una nueva bodega con 26 núcleos inscritos, un consultorio médico, la instalación de metrocontadores para el servicio eléctrico ─antes existían tendederas─, la pavimentación de la calle, la legalización de viviendas y la estabilización del cruce de la bahía para que los niños asistan a la escuela en la Ciudad Nuclear figuran entre las acciones desarrolladas en el lugar.

“El trabajo realizado hasta ahora demuestra que la integración de todos los factores de la comunidad, junto al apoyo de las instituciones, permite hacer mucho más con racionalidad, cultura del detalle y buen gusto, para seguir acercando los servicios a la población, expresó a los vecinos.

Con la bodega surgieron nuevos empleos, no necesitan viajar a la ciudad para adquirir la canasta básica u otros productos, y disponen de un local donde el médico puede dar las consultas con privacidad, además de realizar procedimientos de enfermería, apuntó.

Subrayó que en medio de las circunstancias que hoy vive el país se dan pasos para perfeccionar las condiciones de vida de la gente, sobre todo en los asentamientos menos favorecidos.

 

Foto: Julio Martínez Molina  /Granma

 

Asimismo, en la “Mártires de Barbados” el dirigente observó los avances de las labores constructivas en casas destinadas a madres de tres hijos o más, de las cuales terminaron tres y el resto permanece en proceso, con fecha de culminación para finales del mes próximo.

Igualmente, comprobó las tareas ejecutados por la Mipyme privada Reparaciones Hidráulicas Bécquer SURL, de Ciego de Ávila, en la conductora para optimizar el abasto de agua a más de cuatro mil habitantes del vecindario y de La Milpa, así como a los hoteles Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballo.

Dicha obra, considerada la principal inversión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en el territorio, supera los 30 millones de pesos, cuenta con una toma que avanza cinco kilómetros desde el río Arimao hasta la cooperativa, incluye una planta de tratamiento para desinfectar el vital líquido y su conclusión está prevista para el 30 de octubre, confirmó Héctor Rosabales Pérez, delegado del ramo en Cienfuegos.

Morales Ojeda indagó también por la producción de alimentos y los precios de los productos del campo, al tiempo que exhortó a aprovechar más las áreas de la empresa agropecuaria Horquita−Juraguá, la “Mártires de Barbados”, el polo productivo Cítricos Arimao y el cinturón del canal magistral Paso Bonito-Cruces, enclaves con los cuales la provincia podría autoabastecerse y aportar a la capital del país.

Con el recorrido de este sábado, el secretario de Organización del Comité Central del Partido da continuidad y supervisa las respuestas a los planteamientos de los electores de núcleos poblacionales en transformación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu