Resaltan quehacer formativo de la Universidad Médicas de Holguín

Resaltan quehacer formativo de la Universidad Médicas de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 7 votos)
Cargando...

Una muy satisfactoria opinión sobre los procesos docentes de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín emitió una visita de Inspección Académica del Ministerio de Salud Pública (Minsap) que observó esta semana el desenvolvimiento de la Casa de Altos Estudios.

 

La visita del Minsap apreció el quehacer investigativo y extencionista de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín. (Foto: Lianne Fonseca)

 

La calidad y el esfuerzo en la formación profesional fueron de los aspectos resaltados por la comitiva, que cumplió una apretada agenda de trabajo, iniciada por la Filial de Ciencias Médicas de Moa y que incluyó visitas a centros docentes y asistenciales del municipio de Holguín.

Tras las intensas jornadas de interacción con profesores y estudiantes, el Doctor José Luis Aparicio Suárez, director nacional de Postgrado del Minsap y al frente de la comitiva subrayó la calidad que prima en los procesos formativos del centro, que cuenta con una matrícula superior a los 9 mil 480 estudiantes de pregrado y postgrado.

«Muy gratificante fue la visita de acompañamiento al sistema provincial de salud en Holguín. Se respira patriotismo trabajo por la calidad, aspiración de alcanzar la excelencia en los procesos. Se respira el compromiso con la salud del pueblo holguinero, mediante la formación integral de los jóvenes y la superación constante del claustro. Nosotros creemos que en la asistencia el mejor modo de ir a la excelencia es poner de moda la docencia y la ciencia», destacó.

La visita ministerial también se llevó una excelente impresión del funcionamiento de las filiales municipales, especialmente de la ubicada en el municipio de Moa, y de la impronta del estudiantado en labores investigativas y extensionistas.

 

(Foto: Lianne Fonseca)

 

Sobre la formación de profesionales de la salud en el municipio de Moa Aparicio Suárez comentó: «El municipio más oriental de la provincia de Holguín está demostrando que sí se puede. Se han crecido ante las adversidades, tienen un claustro joven pero muy comprometido, muy profesional dirigido por jóvenes procedentes del movimiento de vanguardia «Mario Muñoz Monroy» con un entusiasmo y una creatividad que realmente merecen el reconocimiento del equipo ministerial».

Con más de 14 años de experiencia la Universidad del Sistema de la Salud en Holguín consolida su camino, el cual se acerca, con buenas perspectivas, a la reacreditación institucional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu