Cuba y OPS ampliarán cooperación para defender la salud

Cuba y OPS ampliarán cooperación para defender la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Angel Portal, y el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva, firmaron la Estrategia de Cooperación para el periodo 2023-2027, se divulgó hoy jueves.

 

Foto: tomada de PL

 

La rúbrica tuvo lugar durante la sesión 60 del Consejo Directivo de la OPS que se desarrolla en Washington, informó el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.

Según el titular cubano, dicho documento “constituye una herramienta de suma importancia para orientar las acciones de cooperación técnica entre ambas partes durante los próximos cinco años” y brinda total respaldo a la decisión de continuar el camino de la colaboración.

El texto -añadió- es fruto de un amplio trabajo en equipo, que evaluó las prioridades nacionales de la Salud; las estrategias de cooperación de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS); así como la Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Las líneas de trabajo contenidas en el documento, precisó, refuerzan la cooperación en ambos sentidos y abren nuevos caminos para su fortalecimiento, tomando en cuenta la actual coyuntura económica, demográfica y social de Cuba y su inevitable impacto en la salud de la población.

La existencia en Cuba de ocho centros colaboradores de la OMS/OPS, enfatizó, constituye una evidencia más de la diversidad de potencialidades que tenemos del trabajo, no solo en beneficio de Cuba sino también de la región y del mundo, enfatizó Portal.

En medio de las más complejas circunstancias, aseguró el ministro de Salud Pública, “Cuba ratifica su compromiso y voluntad de seguir consolidando y ampliando los vínculos con la OPS, así como de trabajar sin descanso para defender la salud y la vida en cualquier lugar del planeta”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu