Cuba acoge encuentro internacional sobre protección a la infancia

Cuba acoge encuentro internacional sobre protección a la infancia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Alrededor de 200 especialistas e investigadores cubanos y extranjeros debatirán en La Habana, desde hoy, asuntos relacionados con la protección de la niñez y la adolescencia, en la IV Conferencia Internacional Proinfancia 2023.

En el capitalino hotel Palco, los participantes sostendrán hasta el 29 de septiembre debates e intercambios de experiencias que contribuirán a elevar una cultura de la comunicación sobre estos temas, informó el Ministerio de Interior (Minint), convocante del encuentro auspiciado por la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La reunión está precedida por tres conferencias internacionales celebradas en la capital cubana, en los años 2008, 2014 y 2017, con la participación de un total de 245 especialistas y expertos de varias latitudes.

En esta oportunidad, el programa científico se desarrollará en sesiones plenarias con intervenciones especiales, conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas, y los asistentes recorrerán centros especializados en la protección de la infancia.

Temas como el cuidado a la niñez y la adolescencia en el nuevo Código de las familias de Cuba, la prevención de la violencia, el tratamiento y protección a niños y adolescentes infractores o víctimas, y el impacto de las redes sociales, internet, y la formación integral de los menores, ocuparán los debates.

De acuerdo con la segunda jefa de la Dirección de Atención a Menores del Minint, coronel Luciana Calixtro, la conferencia se inscribe en el propósito del Estado cubano de garantizar un entorno familiar y social que permita el desarrollo pleno de las nuevas generaciones en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.

Apuntó Calixtro que tal propósito está en consonancia con la Constitución y el sistema legislativo del país, signatario de numerosos convenios internaciones sobre el tema.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu