Ratifica Cuba compromiso en el enfrentamiento de la tuberculosis

Ratifica Cuba compromiso en el enfrentamiento de la tuberculosis

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, ratificó este viernes, en la Reunión de Alto Nivel sobre Tuberculosis, el compromiso de Cuba en el enfrentamiento de esa enfermedad, que representa un reto crucial para los países en desarrollo.

Foto: ACN

En el contexto del 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Portal Miranda, en nombre del Grupo de los 77 y China, refirió que la humanidad necesita de medidas impostergables y conscientes para combatir a la tuberculosis, cuyos efectos, sobre todo en las comunidades más pobres y vulnerables, son sumamente evidentes y devastadores.

Aun cuando muchos intentan minimizar los graves daños que provoca esta afección, y consideran a la COVID-19 como causante de la ralentización, el estancamiento o el retroceso en su contención, lo cierto es que desde mucho antes esta era ya una lucha invisible para muchos, manifestó.

El ministro de Salud llamó a buscar soluciones para revertir esta realidad en el menor tiempo posible; tiene que ser compromiso de todas las naciones si en verdad pretendemos no dejar a nadie atrás en esta carrera que es también por la vida, advirtió.

La reunión sesionó este viernes, en la ciudad de Nueva York, bajo el lema «Potenciar la ciencia, la financiación y la innovación, así como sus beneficios, para poner fin de manera urgente a la epidemia mundial de tuberculosis, en concreto, garantizando el acceso igualitario a la prevención, las pruebas, el tratamiento y la atención médica».

El encuentro tuvo como objetivo implementar una revisión integral de los avances en el contexto del logro de las metas establecidas en la declaración política de 2018, y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu