Destacan cooperación Cuba-EE. UU. en lucha contra cáncer (+video)

Destacan cooperación Cuba-EE. UU. en lucha contra cáncer (+video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, destacó hoy la cooperación y la solidaridad que unen a científicos de su país y de Estados Unidos en el propósito de defender la vida.

 

Foto: José “Tito” Meriño

En la red social X, el titular cubano manifestó que así lo confirma la rúbrica de un memorando de entendimiento entre el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología y el Centro de Cáncer Massey (del estado de Virginia), un referente en el estudio y tratamiento de esa enfermedad en Estados Unidos.

Según la agencia Prensa Latina, el documento facilitará aprovechar el conocimiento de los profesionales de ambas partes e intercambiar especialistas, información y conocimientos.

También, recoge el propósito de la institución científica estadounidense de compartir con científicos cubanos de la oncología todo lo vinculado a ensayos clínicos, en particular de pacientes de comunidades pobres de su país aquejados con cáncer.

Robert Winn, director del Centro, manifestó a la prensa este martes que el documento abre una nueva oportunidad de entendimiento y colaboración en la pelea contra esa enfermedad.

Se trata de llevar salud a todos sin importar dónde viven, cómo viven o cómo piensan, significó el especialista.

Luis Martín, director del Instituto de Oncología y Radiobiología, aseguró que el memorando abre las posibilidades de cooperación en esta especialidad y en cirugía torácica, y también en medicina en general, además de la investigación. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu