Concluye visita a Vietnam delegación parlamentaria de Cuba

Concluye visita a Vietnam delegación parlamentaria de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con un homenaje al prócer de la independencia vietnamita, Ho Chi Minh, concluyó hoy en Hanoi la visita de una delegación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba, encabezada por su vicepresidenta Ana Mari Machado.

 

Foto: Prensa Latina

La delegación de parlamentarios cubanos visitó el mausoleo erigido en la capitalina plaza Ba Dinh, donde reposan los restos del padre de la independencia nacional, y luego recorrió la casa sobre pilotes construida en 1958 al fondo del Palacio Presidencial y que fuera su lugar de residencia y trabajo.

Mari Machado y su comitiva, que participaron aquí en la Novena Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios, realizaron la víspera una visita de trabajo a la norteña provincia de Bac Ninh, donde fueron recibidos por el secretario del Comité del Partido Comunista de Vietnam allí, Nguyen Anh Tuan.

El dirigente valoró que la presencia de esta delegación abriría oportunidades para establecer nuevos canales de cooperación entre Bac Ninh y localidades cubanas y manifestó la aspiración de que el Grupo Dabaco Vietnam investigue y coopere con empresas cubanas en la producción agrícola de alta tecnología y de vacunas.

La también vicepresidenta del Consejo de Estado cubano, en tanto, se comprometió a crear condiciones para que entidades de Bac Ninh cooperen, inviertan, produzcan y realicen negocios en áreas donde Cuba tiene fortalezas, contribuyendo así a consolidar los nexos bilaterales, informó la agencia de noticias VNA.

Durante su estancia en esta capital, la vicepresidenta de la ANPP sostuvo este lunes sendos encuentros con el viceprimer ministro Le Minh Khai y con su par de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Quang Phuong.

Minh Khai señaló que la presencia de los diputados cubanos cobró mayor significación al producirse en momentos cuando ambas naciones celebran el 60 aniversario de la fundación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur y los 50 años de la primera visita a Vietnam del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El vicejefe de Gobierno expresó también su esperanza de que Vietnam y Cuba continúen promoviendo la cooperación, para que sus relaciones sean cada vez más profundas, sustantivas y efectivas.

Mientras, la reunión entre Mari Machado y Quang Phuong permitió abordar temas de interés mutuo, los preparativos de la cercana visita aquí del presidente de la ANPP, Esteban Lazo, y los contenidos que abordará la proyectada conferencia interparlamentaria entre Vietnam y Cuba, la cual pudiera tener lugar en 2024. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu