Intercambia Esteban Lazo con delegados a la Asamblea Municipal de Playa

Intercambia Esteban Lazo con delegados a la Asamblea Municipal de Playa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

«Ser delegado es un acto de valentía; de entrega cotidiana al pueblo, a la Patria y a la Revolución; porque los delegados son héroes de nuestros barrios», señaló este martes el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

 

Fotos: Tony Hernández Mena

 

Al participar junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, en la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Playa, un día después de la convocatoria por el Consejo de Estado al primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVIII mandato; resaltó que estos representantes del pueblo son líderes políticos, como expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Insistió en la importancia de la unidad en defensa permanente de nuestro proceso, de nuestra historia, de nuestros valores y principios revolucionarios.

A su vez, destacó la relevancia del funcionamiento de la Asamblea Municipal como el órgano superior del poder del Estado en su demarcación y, en consecuencia, está investida de la más alta autoridad en su territorio; el espacio donde deben examinarse los principales problemas de la localidad y donde deben proponerse acciones concretas para su solución, con el aporte y el pensamiento colectivo.

Esteban Lazo exhortó a aprovechar al máximo las potencialidades del control popular de los delegados y consejos populares, en función de resolver problemáticas de los pobladores, que deben tener respuesta por parte de la propia Asamblea Municipal y de su Consejo de Administración. Recordó que, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales, gran parte de los delegados fueron elegidos por vez primera; aspecto que demanda de ellos una permanente capacitación y autopreparación en las leyes que pautan su labor como representantes populares.

«La Revolución se defiende en el barrio y en el consejo popular, allí se siembran los valores de los seres humanos, allí se ejecuta el trabajo comunitario integrado, allí se construye el Socialismo», subrayó el titular del Parlamento cubano.

Participaron, además, Miriam Brito Sarroca y Cristina Luna Morales, presidentas de las comisiones de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular y de Salud y Deporte del legislativo cubano; Yumil Rodríguez Fernández, vicejefe de la Secretaría de la Asamblea Nacional; entre otras autoridades e invitados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu