XVI Concurso Cuba Deportiva: ¡Campeones de nuestras huellas olímpicas!

XVI Concurso Cuba Deportiva: ¡Campeones de nuestras huellas olímpicas!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una vez más la motivación no era memo­rizar fechas o arrimar los conocimientos deportivos más encumbrados, sino inves­tigar, contar y dar a conocer toda la emo­ción que inspira el deporte, desde el más intrincado poblado o municipio de este país. La XVI edición del Concurso Cuba Deportiva tiene sus ganadores luego de cinco meses de su convocatoria.

 

 

Aunque nos llegó un número inferior de trabajos respecto a otros años —qui­zás las redes sociales y otras propuestas más tentativas nos hacen competencia—, la calidad y las historias narradas nos corroboran que no mueren en la memoria de nuestro pueblo muchas hazañas deporti­vas y nombres; al tiempo que otras se resca­tan del olvido con esta propuesta.

En esta ocasión incluimos un Premio Especial, que forma parte de las activi­dades de homenaje por el centenario del natalicio de José Ramón Fernández Álva­rez, Presidente de Honor del Comité Olím­pico Cubano y quien falleciera en el año 2019.

De Santiago de Cuba, Granma, Hol­guín, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Pinar del Río y La Habana recibimos concursantes; en tanto predomi­naron las historias de vida de grandes de­portistas, entrenadores y médicos, muchos de ellos vinculados de una manera u otra a Fernández, quien atendiera esta esfera por el Gobierno desde la década de los ochenta del siglo XX.

Nos complace a los organizadores de este certamen contar con varios nombres repitentes, y en particular al primer lugar: Jesús González Barriga, quien ganara hace 10 años y luego se ha mantenido en el podio o con menciones desde su natal Camajuaní, Villa Clara, adonde quizás habrá que lle­gar un día para celebrar una premiación de este concurso.

El jurado quiere reconocer a todos los participantes su esfuerzo y constancia. Cada año resulta más difícil esta labor, pero también es muy estimulante saber que todavía en toda Cuba hay historias para escribir y compartir con nuestros lectores.

La actividad de premiación, en medio de las limitaciones económicas, la hemos previsto para el 15 de noviembre, por lo que solicitamos a los ganadores que se pon­gan en contacto con nuestra redacción en los días venideros para ajustar los detalles y la ayuda que siempre damos en cuanto a transporte y alojamiento.

Muchas felicitaciones a todos. El Con­curso Cuba Deportiva sigue vivo y el agra­decimiento es total. Los trabajos serán pu­blicados en las ediciones venideras.

Los esperamos muy pronto en la XVII edición de nuestro concurso.

 

 

Ganadores

Premio Especial José Ramón Fernández
Teófilo y José Ramón: dos vidas, un ejemplo.

                                                                de Ivelise Gala Valiente, Granma

Primer lugar:
Camajuaní tiene un héroe,
de Jesús González Barriga, Villa Clara.

Segundo lugar:
Año 1992, punto cumbre en la historia olímpica holguinera,
de Bárbaro José Giral Fernández, Holguín.

Tercer lugar:
Avatares detrás del ring,
de Julio Miguel Migueles Vázquez, Cienfuegos.

 

Compartir...

Un comentario en XVI Concurso Cuba Deportiva: ¡Campeones de nuestras huellas olímpicas!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu