Icono del sitio Trabajadores

Energía y Minas en su décimo aniversario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) celebra este lunes el décimo aniversario de su fundación.

George Batista Pérez, su secretario general, convocó a hacer mejor las cosas, con más disciplina laboral y tecnológica, fortalecer la capacidad de explotar las reservas internas de eficiencia en las empresas, mejorar las condiciones del ambiente laboral, enfrentar las campañas subversivas y ahorrar los recursos que tenemos.

El dirigente sindical recordó que el 2022 fue un año de grandes adversidades como los accidentes en unidades de las termoeléctricas Máximo Gómez y Lidio Ramón Pérez, en Artemisa y Holguín, respectivamente, y el devastador incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas; y ponderó la rápida respuesta de los más de 5 mil trabajadores eléctricos en el restablecimiento del servicio en las provincias occidentales afectadas por el huracán Ian.

Se refirió, asimismo, al resultado del trabajo para dar cumplimiento a las 28 medidas a partir de las recomendaciones expresadas por la alta fiscalización efectuada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo cual mereció el reconocimiento de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía en la Primera Sesión Ordinaria de la X Legislatura de este órgano supremo del poder del Estado.

Batista Pérez felicitó a los trabajadores del sector por el desarrollo de la jornada conmemorativa, la que calificó como un movimiento político, económico, emulativo productivo y de efervescencia revolucionaria.

Compartir...
Salir de la versión móvil