Recibe Díaz-Canel a vicepresidente y jefe de la delegación de Irán a Cumbre G-77 y China

Recibe Díaz-Canel a vicepresidente y jefe de la delegación de Irán a Cumbre G-77 y China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como una expresión de las relaciones políticas, económicas, comerciales y en la esfera internacional entre los dos países, calificó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la visita del vicepresidente de la República Islámica de Irán para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el conocimiento, Excmo Sr. Dr. Ruhollad Dehghani Firouz Abadi, quien le transmitió un saludo del presidente iraní, Ebrahim Raisi.

 

Foto: Estudios Revolución

En la mañana de este miércoles, el Jefe de Estado recibió en el Palacio de la Revolución al alto dignatario, quien encabeza la delegación de su país a la Cumbre del G-77 y China, a celebrarse aquí este viernes y sábado.

Díaz-Canel expresó al Dr. Ruhollad Dehghani Firouz Abadi que su estancia en La Habana fortalece los históricos lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones, al mismo tiempo que da continuidad a los encuentros sostenidos con el presidente Raisi aquí en Cuba, en junio pasado, y días atrás, durante la cumbre de los BRICS en Sudáfrica.

En el intercambio, Díaz-Canel resaltó el excelente estado de las relaciones bilaterales y ambas partes coincidieron en potenciar el trabajo conjunto en las esferas identificadas como mutuamente beneficiosas, especialmente en la biotecnológica, y ratificaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales.

El Presidente cubano agradeció el permanente respaldo de Irán al reclamo mundial para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. contra Cuba desde hace más de seis décadas, y expresó la oposición de la Isla a la imposición de sanciones unilaterales contra Irán y a los intentos por subvertir el orden interno de esa nación.

En el encuentro también se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados durante la visita oficial realizada por el Presidente iraní, en junio del presente año, a La Habana.

 

Foto: Estudios Revolución

El vicepresidente de la República Islámica de Irán para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el conocimiento, Excmo Sr. Dr. Ruhollad Dehghani Firouz Abadi, estuvo acompañado por el Excmo. Sr. Seyed Mohammad Hadi Sobhani, embajador de la República Islámica de Irán en Cuba; el Excmo. Sr. Dr. Amir Hossein Mirabadi, presidente del Centro de Interacción Internacional para la Ciencia y la Tecnología de la Vicepresidencia para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el conocimiento; el Excmo. Sr. Dr. Mahdi Elyasi, vicejefe de Políticas y Desarrollo de la Vicepresidencia para Asuntos de Ciencia, Tecnología y Economía basada en el conocimiento; el Excmo. Sr. Tofigh Sedigh Mostahkam, presidente de la Oficina de Colaboración Científica e internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores; y el Excmo. Sr. Alireza Khakdaman, jefe del área presidencial y de Relaciones Públicas.

Por la parte cubana, estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente; Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales; y Alexander Pellicer Moraga, director de África Norte y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores. (Tomado de presidencia.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu