Recuerdo y honra al Comandante Almeida en Santiago de Cuba

Recuerdo y honra al Comandante Almeida en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

En ocasión de conmemorarse hoy 14 años de la partida física del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el pueblo santiaguero le rinde tributo de muy diversas maneras.

 

Al querido Almeida flores frescas de manos de su pueblo que siempre lo recuerda (Foto: Javier Labrada)

 

Uno de ellos es la tradicional peregrinación que realizan los pobladores del municipio de Tercer Frente, nombre del núcleo guerrillero fundado por Almeida el 6 de marzo de 1958, desde el poblado cabecera de Cruce de Los Baños hasta Loma La Esperanza, donde se ubica el Mausoleo erigido a los mártires de esa formación rebelde.

 

Ofrendas de Raúl Castro, Díaz-Canel, Estaban Lazo y el pueblo de Cuba fueron colocadas junto a la tumba de Juan Almeida (Foto: Javier Labrada)

 

Allí ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez devinieron homenaje al hombre sencillo, al albañil que desde 1953 se unió como soldado de fila a la lucha revolucionaria liderada por Fidel Castro Ruz, y a fuerza de coraje y talento se ubicó entre los grandes paradigmas de la última etapa por la independencia de Cuba.

 

Una representación del pueblo de Tercer Frente peregrinó desde el poblado cabecera de Cruce de los Baños hasta Loma La Esperanza, donde está el Mausoleo a los mártires de ese núcleo guerrillero y la tumba que guarda los restos del Músico Comandante .   (Foto: Radio Triple M

 

Del mismo modo hubo arreglos florales del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del pueblo de Cuba.

Acompañados por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, los pobladores del Tercer Frente colocaron flores frescas junto a la tumba que guarda los restos de Almeida.

 

El Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque estableció con Santiago de Cuba y su pueblo una especial relación de afectos (Foto: Radio Triple M)

 

En otros sitios del territorio santiaguero también se suceden homenajes diversos al muy querido Juan Almeida Bosque, quien por años estableció una singular relación de cariño y respeto con los habitantes de esta suroriental provincia.

La Egrem es de las instituciones que de modo especial dedica en este día un sentido tributo al Músico-Comandante justo en los estudios Siboney, fundado por el líder revolucionario el 5 de julio de 1980.

Allí, en presencia de trabajadores, y pioneros de la secundaria básica Rubén Bravo, aledaña a los Estudios Siboney, se presentará el Coro Madrigalista, agrupación de su tipo más antigua del país, para con acordes de cubanía realzar el legado político y cultural del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

Compartir...

Un comentario en Recuerdo y honra al Comandante Almeida en Santiago de Cuba

  1. Del Comandante Juan Almeida Bosque pueden contarse mil anécdotas, que hablan de su gran valentía, de su fidelidad a Fidel, de su humildad, carisma y sencillez. De todas ellas, prefiero dos, una, cuya ejecutoria se enmarca en el combate de Alegría de Pío, la famosa frase de !Aquí no se rinde nadie, c…!, autoría que equivocadamente le adjudicábamos al Señor de la Vanguardia, y a través de una aclaratoria que hiciera el propio Raúl, regresó merecidamente a Almeida, y la otra, casi en nuestros tiempos, en una visita que hiciera a Santiago, se acercó a un limpiabotas y, en personalísimo gesto, le pidió que se sentara en el puesto del cliente, y, betún y cepillo en las manos, le lustró los zapatos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu