El buen momento del Velasco-Louvre (+ Fotos)

El buen momento del Velasco-Louvre (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Referente de la industria de ocio en la Ciudad de los Puentes, el  excelente momento operacional del complejo hotelero Velasco-Louvre despierta la admiración del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, satisfecho por la alta demanda  de los servicios ofrecidos por la  instalación de Cubanacán.

 

La instalación supera la ocupación e ingresos del 2019, año referencia por ser el precedente de la llegada de la pandemia de Covid. Foto: Tomada del Facebook del Velasco-Louvre

Los indicadores de ocupación e ingresos superan las cifras del  2019, el referente por ser el año previo al inicio de la Covid-19 y la pandemia causante del parón obligatorio en la industria mundial de los viajes.

Ibia Betancourt, subdelegada del MINTUR en esta occidental provincia, ponderó el desempeño del complejo turístico, que “marca el despegue del sector en Matanzas”, consideró, al evaluar el óptimo 2023 para el Velasco-Louvre,  único en estos predios de la marca E, los llamados hoteles Encanto.

Betancourt se mostró satisfecha con la participación de directivos y trabajadores en las sabatinas noches Atenas, donde ponen a disposición del pueblo matancero diversas ofertas.

 

Peñate (al centro)  dirige el complejo, ganador de la condición de Eficiente Nacional debido a sus excelentes saldos operacionales. Foto: Tomada del Facebook del Velasco-Louvre

En un encuentro con la prensa, Yanelys Peñate, la directora general del complejo, se refirió al protagonismo de mercados emisores como  Alemania,  Italia y también España, lo que ha favorecido los altos crecimientos en las ocupaciones.

Peñate destacó la profesionalidad de los empleados, sus buenas prácticas y el sentido de pertenencia, valores que se pusieron muy en alto, acotó, en agosto del año pasado, cuando el Velasco alojó a familiares de las víctimas del siniestro en la Base de Supertanqueros.

 

Inaugurada en enero del 2023, esta cremería ofrece sus helados en moneda nacional. Foto: Tomada del Facebook del Velasco-Louvre

Se refirió a los valores añadidos a un producto turístico que ganará atractivos con la inversión en marcha en el solar donde se encontraba la casa de Domingo del Monte, inmueble que dispondrá de nueve habitaciones, salón de peluquería, servicios de manicura y podología, así como también de un spa, indica un reporte de la web de Radio 26.

 

La calidad de la comida es sello distintivo. Foto: Tomada del Facebook del Velasco-Louvre

Peñate ponderó las acciones por incorporar a los servicios  la panadería dulcería, que estará en el local antes ocupado por la panadería El Águila, lo que posibilitaría retomar la elaboración de repostería y de pan, algo que anhelan los matanceros, acostumbrados como ya estaban a comprar los ricos dulces expendidos en el Velasco.

 

Presencia del Velasco-Louvre en las ferias las Noches Atenas. Foto: Tomada del Facebook del Velasco-Louvre

El complejo hotelero saca todo el rédito posible a la ventaja competitiva de estar ubicado en el centro mismo de la urbe capital matancera, posición aprovechada para vincularse de varias maneras con el mercado local.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu