Trabajadores de industria festejan su décimo aniversario

Trabajadores de industria festejan su décimo aniversario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Una representación de los trabajadores camagüeyanos del Sindicato Nacional de Industria (SNTI) celebraron este martes al acto provincial por el décimo aniversario de creada la organización en los predios de la UEB Recapadora Horacio Cobiella.

Con el reca losa destacados celebraron los agramontinos el décimo aniversario de creado el SNTI.

Como destacaron los presentes, la mejor manera para festejar la fecha, que será el próximo siete de septiembre, es trabajando y mejorando los niveles productivos y de servicio.

Algo que patentiza con su actuar la Recapadora, pues al decir de su director Rogelio Fernández Ulloa, ante la carencia de materias primas ellos han apelado a productos alternativos, que ya suman unos diez, y que les permite garantizar el salario, no tener pérdidas y lograr utilidades por encima de los tres millones.

En el encuentro Niover Rodríguez Díaz, secretario del buró provincial del SNTI, felicitó a los presentes y agradeció la tenacidad de los más de cuatro mil 770 afiliados que superan, día a día, los obstáculos y garantizan productos esenciales.

De igual manera el dirigente obrero precisó que  el sindicato ha mejorado su posición en la emulación socialista entre sus homólogos, gracias, en parte, al empleo de la ciencia y la técnica, la innovación y la eficiencia profesional.

En la celebración, además, se reconieron a los colectivos más integrales, a las secciones sindicales destacadas y a quienes abogan por la labor innovadora.

Uno de los reconocidos fue la UEB Confecciones Caonex, quienes como señaló Doraisy García Basulto, secretaria del buró sindical, resultan esenciales en la elaboración de uniformes escolares.

«Nosotros, añadió, concluimos con la prendas de la educación primaria, pero para ello trabajamos día y noche, sin descanso y a pesar de las máquinas obsoletas que tenemos. Pero igual haríamos siempre para cumplir la tarea».

El sindicato de industria inicia el proceso de la tercera conferencia, lo cual, como añadió Rodríguez Díaz, «permitirá fortalecernos y evaluar lo que hemos logrado».

 

Compartir...

2 comentarios en Trabajadores de industria festejan su décimo aniversario

  1. Se cumple la confeccion de uniforma escolas con el esfuerzo de los trabajadores textiles, que en esta fecha necesitan se le pague el salario para lo cual la empresa plantea no disponer fondos a pesar que nuestras producciones son rentables. Necesitamos el pago pues se vencen los plazos para extraer lo poco asignado por la canasta basica ya que nuestro salarios aqui en el centro del pais no alcanzan para abastecernos en otras formas de produccion.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu