Lucha cubana ante otra prueba de fuego

Lucha cubana ante otra prueba de fuego

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Luego de su formidable actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, la lucha cubana tiene en la mirilla un reto formidable: El Campeonato Mundial con asiento en Belgrado, capital de Serbia (16-24 de septiembre).

En total serán 11 los representantes criollos en la brega  tres libristas,  Alejandro Valdés (65 kg), Yurieski Torreblanca (86 kg) y Arturo Silot (92 kg).

Los greguistas Kevin Yurán de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Daniel Grégorich (87 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Oscar Pino (130 kg), en tanto las chicas tendrán en Yusneylis Guzmán (50 kg) y Milaymis Marín (76 kg) a sus escogidas.

Aunque no debemos comparar el nivel centrocaribeño con el mundial, es justo aclarar que los elegidos cuentan con la calidad para presentar batalla, e incluso asaltar el podio en algunas divisiones.

La cita del orbe le servirá a los cubanos como preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile donde la lucha debe aportar varias medallas a la causa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu