LA GUAGUA: La semana del 28 de agosto al 3 de septiembre

LA GUAGUA: La semana del 28 de agosto al 3 de septiembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Esta Guagua empieza hoy a traer a bordo un resumen de acontecimientos que fueron recogidos en la edición digital de Trabajadores y así será todos los lunes para que empiece la semana con una visión de lo sucedido en los últimos 7 días.

 

El lunes 28 de agosto, amanecimos con la noticia de estar atentos al desarrollo de la tormenta tropical Idalia por la persistencia e intensidad de sus lluvias, principalmente en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y en el Municipio Especial Isla de la Juventud.

Este fenómeno meteorológico marco la semana, pues se decretó la fase informativa  para Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y el Municipio Especial Isla de la Juventud, y a pocas horas pasaron a la alerta ciclónica: Pinar del Río, Artemisa e Isla de la Juventud.

Al inicio de la semana terminó la histórica gira por Africa del primer secretario del Comité Central del Partido Miguiel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba.

En el ámbito sindical la bandera diseñada en saludo a los 10 años de constituido el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) llegó en un recorrido a Santiago de Cuba a Guantánamo y Las Tunas

Desde que se conoció el pronóstico del rumbo y desarrollo del fenómeno meteorológico, sin que oficialmente se hubiera dicho algo, ya los trabajadores del sector eléctrico de todo el país prepararon condiciones en sus hogares y reorganizaron la vida personal y familiar por si eran convocados a apoyar la recuperación en las zonas afectadas y tan pronto las condiciones lo permitieron, salieron las brigadas a participar en el restablecimiento del servicio eléctrico:

Matanceros apoyarán recuperación de daños causados por Idalia en Pinar del Río

Hacia Pinar del Río contingente espirituano del sector eléctrico

Camagüeyanos apoyan recuperación en Pinar del Río

Sin haberse terminado la semana, la Defensa Civil decretó la Fase de Normalidad

 

Aunque desde antes se estaban preparando las condiciones para el curso escolar 2023-2024, en esta semana se ultimaron detalles y las autoridades educacionales anunciaron las acciones  para desarrollar este curso que será el primero que se desenvuelve en total normalidad tras la pandemia de Covid-19.

Durante la semana también se informó que las provincias de Cienfuegos y Las Tunas rendirán cuenta a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El proceso del X Congreso de los CDR también fue noticia en estos siete días:

Afirman que se seguirá defendiendo a la Revolución desde el barrio

Abanderan delegación villaclareña

 

Foto tomada de la publicación digital Upstream Online

 

Amplia fue la reacción y el interés despertado por la confirmación por la parte cubana de los resultados positivos en la evaluación del pozo Alameda-2 en el Bloque 9, ubicado en Matanzas donde se califican de notable la obtención de un crudo de 18° API, más ligero y con menor contenido de azufre que los que se producen habitualmente en los yacimientos de la Franja Habana-Matanzas.

La Central de Trabajadores de Cuba y el Gobierno Provincial de La Habana agradecieron la ayuda solidaria proveniente de diversas organizaciones sindicales francesas afiliadas a la Confederación General de Trabajadores

Sabre la bonificación del 6 por ciento aplicada por 15 días, y que se extiende otros 30, se publicó una nota con aclaraciones.

Al heroico pueblo de Vietnam y sus trabajadores, felicitó Ulises Guiarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en ocasión del Día Nacional y el aniversario 78 de la independencia del país indochino

Se reinicia la producción de periódicos nacionales y provinciales en el occidente del país, tras beneficiarse de un proceso inversionista para la reconversión tecnológica en la prensa.

El próximo lunes 11 de septiembre, La Guagua volverá en este recorrido para traer a bordo un resumen de lo publicado del 4 al 10. Esperennos.

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu