Electromédicos de Las Tunas allende las fronteras

Electromédicos de Las Tunas allende las fronteras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La labor de los trabajadores de la Unidad Presupuestada Taller Provincial de Electromedicina, de Las Tunas,  es ponderada en el país por sus magníficos resultados en la búsqueda de alternativas para suplir las carencias de piezas de repuesto y otros recursos imprescindibles  que ponen en peligro  el funcionamiento de los equipos de diagnósticos médicos, de tanta utilidad  en el objetivo de seguir tratamientos especializados a los enfermos de diferentes patologías.

 

El tunero Rolando Santana Campos, licenciado en Física Electrónica, en Caracas fue profesor de un Curso Básico para la formación de especialistas en Electromedicina. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“Pero, el colectivo sobresale, también,  por su proyección internacional y los aportes de sus profesionales a las misiones cubanas de salud en el exterior”, enfatiza el ingeniero en Automática y máster en Ciencias de Dirección Robert Vanegas Osorio, subdirector general de la unidad, quien asegura que profesionales del centro han cumplido misión internacionalista en más de 14 naciones del mundo.

 

La contribución solidaria no limita la prestación de sus servicios en frontera. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

“Ahora mismo hay presencia de 35 de nuestros profesionales en esa obra solidaria, de los cuales 18 están en Venezuela, y el resto en otras naciones”, confirma Vanegas Osorio, y enfatiza que ser   sede universitaria asegura esa contribución y la sostenibilidad de sus prestaciones en frontera.

 

El máster en Ciencias de Dirección Robert Vanega Osorio, subdirector general del Taller Provincial de Electromedicina resalta las ventajas de formar a las nuevas generaciones. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Destaca entre los países que han recibido esa colaboración a Sudáfrica, Guyana, Bahamas, Haití, Djibouti, Mozambique, Saint Kitts y Nevis, Granada, Jamaica y Qatar., “en todos están las huellas de nuestros profesionales, de  su trabajo serio y de su compromiso”, abunda.

 

En la formación de jóvenes hay garantías de sostenibilidad. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

De Venezuela guardo vivencias del altruista desempeño de estos internacionalistas que, en los momentos más álgidos de la Covid-19 rehabilitaban medios diagnósticos, instrumentales médicos y preparaban a jóvenes de esa nación  en esta especialidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu