Lista delegación camagüeyana al X Congreso de los CDR

Lista delegación camagüeyana al X Congreso de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...
Este jueves fue abanderada la delegación camagüeyana al X Congreso de los CDR 

En el parque Agramonte de la ciudad de Camagüey fue abanderada hoy la delegación que representará al territorio en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el cual se celebrará en La Habana del 26 al 28 de septiembre próximo.

La comitiva, compuesta por 34 delegados y cinco invitados, resultó la novena de su tipo en el país en recibir el estandarte de manos de Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR.

Según detalló el directivo nacional a la cita final acudirán 480 delegados y 120 invitados, «un encuentro, dijo, en donde se verá una mezcla casi perfecta entre juventud y experiencia, entre hombres y mujeres».

Sobre el proceso orgánico realizado en Camagüey, Sauri Bermúdez destacó que el mismo tuvo calidad y se debatieron cuestiones esenciales como la política de cuadro, el completamiento de las estructuras de base, la vigilancia revolucionaria con nuevas maneras de hacer, el funcionamiento de las estructuras a todos los niveles y el trabajo con los jóvenes y niños para garantizar la continuidad de la organización.

En el acto el delegado directo Enrique Oñoz Cardoso, coordinador de zona en el Consejo Popular Centro, en nombre de sus colegas agradeció la oportunidad de participar en el Congreso y el compromiso que implica formar parte de una organización fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y «que todavía está a la vanguardia y en la primera línea de trabajo».

Uno de los integrantes de la representación agramontina es Eduard Luis Hernández Rodríguez, quien con solo 18 años es presidente del CDR número 3 de la Bermeja, en Minas.

Para él es algo importante poder llevar la voz de la juventud y «demostrar que sí podemos ser vitales en la labor de los CDR».

En las palabras de clausura Walter Simón Noris, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, definió el suceso como trascendental y calificó a los delegados camagüeyanos como la vanguardia del pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu