Camagüeyanos apoyan recuperación en Pinar del Río

Camagüeyanos apoyan recuperación en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...
Contingente de eléctricos camagüeyanos está en Pinar del Río para colaborar en la recuperación tras el paso del huracán Idalia.

Como ha sucedido en otras ocasiones, una vez más el Contingente Ignacio Agramonte de la Empresa Eléctrica Camagüey se organiza en tiempo récord y parte hacia una provincia hermana a apoyar en la recuperación tras el paso de un evento meteorológico.

Esta vez el destino es Pinar del Río, territorio más afectado tras el paso del huracán Idalia. Y hacia allá partió el Contingente compuesto por 42 trabajadores de los municipios Jimaguayú, Minas, Santa Cruz, Vertientes, Sibanicú, Guáimaro y Camagüey.

Según explicó Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM), dichas fuerzas especializadas contribuyen ya en la recuperación en Pinar del Río y son, así, «una muestra del altruismo y el compromiso de los trabajadores eléctricos agramontinos».

La comitiva está liderada por Zadiel Estrada Curbelo, director general de la entidad, y cuenta con tres brigadas, cinco parejas de servicio y personal técnico de apoyo y aseguramiento.

Cuando despedían al grupo, en el cual estuvieron presente autoridades políticas y gubernamentales, la dirigente obrera destacó estar orgullosa de representar a «trabajadores con grandes valores, los cuales demuestran en momentos difíciles como este donde la solidaridad se impone».

 

Compartir...

Un comentario en Camagüeyanos apoyan recuperación en Pinar del Río

  1. Una vez la naturaleza se ensaña con la provincia más occidental de Cuba, pero el contingente camagüeyano: Ignacio Agramonte y Loynaz allí está, ingenieros, técnicos, linieros, Energéticos, especialistas en seguridad y salud del trabajo, transportistas y directivos jamás han escatimado esfuerzos y dejan detrás sus familias cuando el deber los llama. Así somos los hijos del Mayor, así somos los que nos corre electrones por la sangre, porque amamos las causas justas y entre ellas la recuperación eléctrica después de pasar un evento destructivo de esta naturaleza. Pinar o cualquier otro territorio que sea afectado por los embates de la naturaleza siempre podrá contar con los laboriosos hombres de la prestigiosa Empresa Eléctrica Camagüey.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu