Icono del sitio Trabajadores

Mundial de Canotaje: Yarisleidis Cirilo cumple un sueño dorado

La canoísta cubana Yarislieidis Cirilo conquistó hoy su primer título del orbe de forma individual, al vencer en la final del C1-200 metros en el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Duisburg, Alemania, y concretó así su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

Yarisleidis Cirilo. Foto: Jit/Twitter

Cirilo ya había hecho historia en la pasada edición de Halifax, Canadá, al convertirse junto a Katherin Nuevo en las primeras campeonas mundiales cubanas. En aquella ocasión lo hicieron en la canoa biplaza a 200 metros, mejorando el bronce del Mundial de Copenhague 2021 en los 500 metros. Con el oro de hoy, la guantanamera completa uno de los retos que le quedaba en su corta pero exitosa carrera.

La antillana salió en el tercer heat semifinal y ganó con relativa facilidad, mostrando credenciales para llevarse el cetro. Con una marca de 45.049, se adelantó a la chilena María Maillard (46.253) y la alemana Annika Loske (47.262).

Más tarde, en la final, Cirilo mejoró aún más y con un excelente crono de 44.799 superó a la española Antia Jacome (45.418) y la china Wenjun Lin (45.623), en una regata en la que la campeona olímpica estadounidense Nevin Harrison acabó cuarta.

Hoy también tuvo actividad Javier Requeiro, quien quedó fuera de las finales A y B, tras concluir octavo en la semifinal del C1-500 metros.

En una serie ganada por el ucraniano Pavlo Altukhov (01:48.245), el cubano entró muy rezagado con cota (01:59.486).

Mañana la dupla conformada por Cirilo y Yinnoli Francheska López, participará en la final de la canoa biplaza a 500 metros.

Compartir...
Salir de la versión móvil