Bartender matancero a Campeonato Panamericano de Coctelería

Bartender matancero a Campeonato Panamericano de Coctelería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

El bartender matancero Joel Pons Hernández integra la delegación cubana al Campeonato Panamericano de Coctelería República Dominicana 2023, que tendrá por sede a la ciudad capital Santo Domingo del 5 al 7 de septiembre.

En el 2016 Pons comenzó a incursionar de manera autodidacta en el apasionante mundo de la coctelería. Foto: Facebook de Joel Pons Hernández

“Realmente esto muy embullado con esta competencia. Entreno mucho para tratar de hacer un buen papel y poner muy en alto el nombre de Cuba”, declaró a Radio 26 el joven practicante del estilo Flair o libre.

Residente en el municipio Colón, Pons  ganó su participación en el certamen continental con la obtención del primer lugar en estilo Flair o libre en el  XIX Campeonato Nacional de Coctelería Fabio Delgado In Memoriam, celebrado en los salones del Hotel Tulipán.

 

El premio en el Fabio Delgado es su primer gran triunfo. Foto: Facebook de Joel Pons Hernández

Otros cinco bartenders y tres representantes de Havana Club Internacional SA asistirán también al torneo en República Dominicana, cita que reunirá a los mejores talentos en esta rama en la región, que demostrarán habilidades, creatividad y pasión por el arte de mezclar bebidas y crear cócteles.

El cantinero Yardo Lázaro González Castro es hasta hoy el único de la Mayor de las Antillas triunfador en estas lides, al vencer a todos sus contendientes a  quien enfrentó en la X Copa Panamericana de Cócteles Santiago Policastro, en Lima, Perú, en el año 2006.

Nacido en 1890 de la mano de Jerry Thomas, el Flair Bartending  se vale de botellas, cocteleras, mezcladoras y cubitos de hielo para ofrecer un show de diestros movimientos con el fin de captar y sorprender a clientes.

El estilo se considera un forma de arte debido a que su cultor crea pasos nuevos a modo de coreografía y con música de fondo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu