Calidad musical de Varadero Josone pone de pie al Teatro Sauto

Calidad musical de Varadero Josone pone de pie al Teatro Sauto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

La calidad  del programa inaugural del festival de música Varadero Josone Rumba, Jazz y Son colmó las expectativas de los asistentes al Teatro Sauto de Matanzas, ciudad que en la cercanía de sus 330 cumpleaños fue honrada con la excelencia de un elenco de primera.

 

Diosdado Ramos y Ana, director y cantante de Los Muñequitos de Matanzas, bailan a ritmo de Alain Pérez y La Orquesta. Foto: Arley Perera Pérez

 

Los legendarios Muñequitos de Matanzas tocaron temas del reciente disco 70 años con el poder de la rumba en un programa donde Yarima Blanco y Son Latino defendieron con gran acierto ritmos tradicionales de un país carente de virtuosas con el Tres Cubano como ella, que regaló al Sauto una interpretación para la historia.

 

 

Excelso estuvo Alain Pérez y La Orquesta paseándose como siempre por una diversidad de ritmos donde el Son encontró su punto más alto. El nacido en Manaca-Iznaga, Sancti Spíritus, mostró a demostrar que es en sí mismo una academia musical. A pesar de su demostrada grandeza como artista, el ganador de un Grammy Latino  confesó su admiración por Los Muñequitos de Matanzas, ye elogió la tradición musical de Matanzas, “tierra de la rumba, del danzón, ciudad cultural por excelencia”.

 

Yarima Blanco y Son Latino. Foto: Arley Perera Pérez.

 

Al referirse al gran acierto de comenzar en la institución cultural Monumento Nacional el Varadero Josone Rumba, Jazz y Son, su creador y director general  Isaac Delgado destacó:  “Hay mucha gente que no se puede trasladar desde la capital provincial hasta Varadero. Hemos tenido tiempo en estos últimos años para pensar en este Festival y por suerte coincidió con el aniversario 160 del teatro.

“No me gusta el término de subsede. Yo pude disfrutar de todo el espectáculo y quedó demostrado que el Sauto es otra sede. Matanzas se merece esto y mucho más, por eso quisimos traerle este regalo.

“Los músicos solo están cobrando por una presentación y cada uno de los que actúe en estos tres primeros días tendrá dos presentaciones. Eso dice mucho de la importancia que le dan a este escenario y a este público”, declaró a la emisora Radio 26, en Matanzas.

Luego de un comienzo de lujo este 21 de agosto, la segunda de tres noches en Teatro Sauto del Varadero Josone también promete y mucho.  Para este  martes se anunció la presentación de los grupos Compay Segundo, The Heat Transfer, Pachito Alonso y sus Kini Kini junto a Cristian y Rey,  y Haila y su orquesta.

 

 

Según lo concebido, el cierre de este festival en su tercera edición en la sede del coliseo yumurino será el miércoles 23 y estará a cargo de la Orquesta Failde, Ivette Cepeda y Toques del Río.

Del jueves 24 al domingo 27 el Varadero Josone tocará sus acordes en su sede habitual del afamado balneario cubano, sitio donde otro tanto de agrupaciones pondrá a bailar a quienes escojan disfrutar de los mejores exponentes de la música cubana y de otras latitudes.

 

Alain Pérez y La Orquesta pusieron de pie al Teatro Sauto. Foto: Arley Perera Pérez.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu