Las tres noches del Varadero Josone en el Teatro el Sauto

Las tres noches del Varadero Josone en el Teatro el Sauto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Hoy 21 de agosto comienzan las tres noches reservadas por el Festival Varadero Josone Rumba, Jazz y Son en el Teatro Sauto, la sede escogida por el  comité organizador en homenaje al 330 aniversario de la fundación de la ciudad matancera y  a los 160 años de existencia de la prestigiosa institución cultural.

Especialmente gentil con Los Muñequitos de Matanzas y la Orquesta Faílde fue el programa previsto para el coliseo Monumento Nacional, incluidas ambas agrupaciones en las propuestas concebidas a partir de este lunes y con cierre el próximo miércoles 23.

Además de los  matanceros se escuchará también a Yarima Blanco y Son Latino, a Alaín Pérez y  La Orquesta, al grupo Compay Segundo,  Pachito Alonso y sus Kini Kini junto junto a Cristian y a Rey,  a Haila y su Orquesta, a Ivette Cepeda, y a Toques del Río.

 

La rumba de los Muñequitos de Matanzas abrirá el Varadero Josone en el Teatro Sauto. Foto: Tomada del Facebook de Los Muñequitos.

El inicio del evento en el Sauto enseña una vez más  lo útil de la alianza  cultura- turismo, un nexo por fortalecer con la Atenas de Cuba,  próxima a cumplir su primer lustro como destino de ocio, manifestó en conferencia de prensa  Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas.

“Nos satisface mucho escuchar en el Sauto los primeros acordes del Varadero Josone, que con esta elección prestigia su tercera edición. Es una alegría tremenda, con la posibilidad también de que lo disfruten los habitantes de la urbe”, expresó Valdés.

 

Alaín Pérez y La Orquesta entre los fieles animadores del Festival Varadero Josone.  Foto: Tomada Vistar Magazin.

La delegada del MINTUR se refirió la apoyatura de transporte para quienes se deseen asistir al Parque Josone, la sede habitual de un festival que del 24 al 27 tocará su música en la llamada Joya Verde de Varadero.

Fruto de la combinación de los nombres de sus otrora dueños José Fermín Iturrioz y Onelia Méndez, el Parque Josone comenzó operaciones como mansión de recreo en 1942, en 1963 fue convertida en casa de protocolo del Gobierno revolucionario y unos años más tarde, exactamente en 1989, el MINTUR se encargó de su gestión.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu