Avanza proyecto de reconversión poligráfica financiado por China

Avanza proyecto de reconversión poligráfica financiado por China

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ma Hui, embajador de la República Popular China en Cuba, reconoció hoy, en La Habana, los avances en el proyecto de reconversión tecnológica para la producción de la prensa y otros materiales gráficos, que se desarrolla mediante un crédito de Eximbank otorgado por el gobierno de China.

Foto: captura de pantalla

Tras recorrer las áreas de preimpresión, impresión y expedición de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de La Habana, perteneciente a la Empresa de Periódicos, manifestó la importancia que le otorgan los gobiernos de ambas naciones a esta iniciativa.

En septiembre de 2022 estuvo en esa institución, por lo que resaltó los avances en la obra y el esfuerzo de los trabajadores cubanos y chinos para su ejecución exitosa.

Este proyecto, agregó, constituye un ejemplo de cooperación y un testimonio de amistad.

Juan José Valdés Pérez, jefe de la Dirección integrada de proyecto en la Empresa de Periódicos, explicó que mediante el crédito que otorgó el gobierno de China se moderniza la producción de periódicos nacionales y provinciales en las UEB de La Habana, Villa Clara y Holguín.

Asimismo, se obtiene equipamiento tecnológico para la conformación de libros, folletos, revistas y cuadernos escolares.

El directivo destacó los beneficios que representa para la poligrafía cubana, un sector que a pesar de la difícil situación económica del país ha tenido prioridad por el Estado cubano y el gobierno chino.

Detalló que la inversión confiere rapidez y calidad al proceso a partir del empleo de tecnología de primer mundo y de completar el ciclo de edición, producción y distribución con la modernización del equipamiento en las editoras y el Grupo Empresarial Correos de Cuba.

El proyecto de reconversión tecnológica para la producción de la prensa y otros materiales gráficos fue uno de los temas abordados durante la visita a China del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en noviembre del pasado año.

Actualmente en Villa Clara ya se produce la prensa con la nueva tecnología, en La Habana se imprimen los periódicos provinciales y próximamente iniciarán con los nacionales, mientras que en Holguín se desarrolla la obra civil para comenzar a instalar el equipamiento.

Compartir...

Un comentario en Avanza proyecto de reconversión poligráfica financiado por China

  1. Y cuál es la fecha prevista de terminación de este proyecto. La prensa está llega do desde hace varios años demasiado tarde a la capital y esa es la esperanza de mejoría que esperamos los asiduos lectores de la prensa escrita.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu