Influye en ahorro de energía CTC en Camagüey

Influye en ahorro de energía CTC en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Para que durante la etapa estival no aumentara la demanda de energía eléctrica, en Camagüey la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) diseñó un programa de control, para, desde los colectivos laborales de todo el territorio, contribuir a tal misión.

Según detalló Richard Ramírez Arias, miembro del secretariado del Comité Provincial, las acciones, las cuales se realizan de conjunto con los sindicatos, comenzaron desde el pasado mes de junio.

«Para incentivar el ahorro, apuntó el dirigente obrero, establecimos diez acciones, que presentamos al Consejo Energético Provincial y aplicamos en todo el territorio.

«En primer lugar reestructuramos y revitalizamos el funcionamiento de las comisiones de ahorro desde las secciones sindicales y en todas las estructuras de dirección del movimiento obrero en la provincia».

De igual manera establecieron el tema como un punto de análisis permanente en las asambleas de afiliados y en las de representantes, así como el estudio del comportamiento del consumo diario.

Pero, como acotó Ramírez Arias, han resultado vital, para realizar el control, las visitas mensuales a colectivos laborales que presentan sobreconsumo de energía, específicamente en los 830 detectados.

«Diariamente, apuntó el dirigente obrero, se recorren algunos centros laborales y se les exige el autoapagón en el horario pico y el desplazamiento de los procesos productivos hacia horas de menor consumo.

«Esta tarea es esencial, por eso hablamos mucho con los trabajadores para fomentar la cultura del ahorro. Además, les explicamos que también lo deben aplicar en sus casas, porque si disminuimos la demanda se evitan los molestos apagones».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu