Se aproxima XVII Festival Internacional de Cine de Gibara

Se aproxima XVII Festival Internacional de Cine de Gibara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Faltan escasas horas para que la holguinera ciudad de Gibara se llene de cineastas, actores, productores y amantes del séptimo arte que celebrarán el XVII Festival Internacional de Cine de Gibara.

 

Gibara, la llamada Villa Blanca de los Cangrejos ya está lista para dedicarle varias jornadas al mundo del séptimo arte. Foto: Lianne Fonseca

 

Desde el 1 al 5 de agosto, el importante evento, heredero del Festival de Cine Pobre, fundado por el cineasta cubano Humberto Solás, regresa nuevamente en el período estival para sumarle arte y esplendor a la costera Gibara, destino turístico de Cuba.

Según anunciaron sus organizadores, el certamen, que apuesta por el cine de autor, tiene inscritas 350 obras de diferentes nacionalidades y tendrá a la temática de género como eje transversal.

Por ello se realizará un homenaje a la memoria de la cineasta cubana Sara Gómez, con la proyección del filme «De cierta manera» y de otros de sus trabajos.

Además de las proyecciones, se desarrollarán diversos espacios teóricos, en los que se debatirán temas relacionados con el cine y la industria audiovisual.

Asimismo completarán el programa actividades de las diferentes manifestaciones artísticas. Puntualmente, la trova tendrá especial acogida dentro del mundo de la música, con la participación de Silvio Rodríguez y reconocidos artistas del patio como Manuel Leandro y y Norberto Leyva.

También de la oriental provincia se estará presentando la Orquesta Sinfónica de Holguín y la cantautora Edelys Loyola, con una amplia trayectoria en la música infantil.

El Festival Internacional de Cine de Gibara regresa para convertir a los primeros cinco días del mes de agosto en una fiesta de cine al lado del mar, que data ya de 20 años.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu