Condecoran a trabajadores de Cienfuegos en aniversario 70 del Moncada

Condecoran a trabajadores de Cienfuegos en aniversario 70 del Moncada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Alrededor de 40 profesionales y obreros de Cienfuegos resultaron condecorados en días recientes por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dentro de las actividades conmemorativas por el aniversario 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

Las máximas autoridades de Cienfuegos participaron en la ceremonia de condecoración. Foto: Roberto Alfonso Lara

Yadira Pérez Álvarez, Youli Machado Sehara y Magalis Reyes Vega recibieron la Orden Lázaro Peña de III Grado por sus extraordinarios méritos laborales, en ceremonia que presidió Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio sureño, junto a otras autoridades gubernamentales.

Por similares razones, un grupo de más de 35 trabajadores de los sindicatos de Cultura y Civiles de la Defensa fueron acreedores de la Medalla Jesús Menéndez, como premio a la constancia en sus distintas faenas. Así lo destacó Mayté Yera Santana, secretaria del Comité Provincial de la CTC.

“A propósito de la jornada Con todos, la victoria —en saludo al 26 de Julio—, nos corresponde reconocer a quienes, desde el trabajo, han dedicado su vida a producir, servir y crear. Ellos son herederos de la historia que reverenciamos y contribuyen a la consolidación de nuestro socialismo”, expresó.

El acto de condecoración incluyó la entrega de la Bandera de Proeza Laboral a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en virtud de la propuesta formulada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Dicha industria, Vanguardia Nacional en más de 40 ocasiones, cumplió los objetivos técnicos de reparación de sus dos unidades, con favorable impacto hasta ahora en la generación de energía eléctrica y el ahorro de combustible. Esto —subrayaron dirigentes de la CTC en Cienfuegos— demandó responsabilidad, arrojo y exigencia, en medio de difíciles condiciones económicas y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu