Primera Trinchera Antimperialista de América celebra gesta del Moncada en Guantánamo

Primera Trinchera Antimperialista de América celebra gesta del Moncada en Guantánamo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

La entrega del sello 70 Aniversario del Moncada, instituido por la Central de Trabajadores de Cuba para reconocer a colectivos laborales con extraordinarios aportes y resultados productivos y sindicales distinguió el acto provincial por la efeméride en Guantánamo.

Foto: Arlety Leyva Cordoví

Desde la plaza principal del municipio Caimanera, dirigentes del Partido y el Gobierno, trabajadores y pueblo en general ovacionaron a la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica y el Instituto Politécnico Agropecuario Manuel Simón Tames, Colectivo Distinguido del Sindicato Nacional de Administración Pública y Vanguardia del Sindicato de la Educación respectivamente.

El patriotismo de la juventud caimanerense, expuso en  voz de Leandro Martínez Bombalé, Primer Secretario municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas el sentimiento de confianza profunda en la decisión inquebrantable de sus congéneres de «no fallar a la Revolución» y continuar su espíritu de rechazo al enclave yanqui y al recrudecimiento del genocida bloqueo.

Como parte del acto conmemorativo donde se reconoció a la Central de Trabajadores de Cuba por su labor,  fue agasajado el devenir de un grupo de organismos y entidades con sobresalientes desempeños económicos y de servicios al pueblo, durante los primeros seis meses del año en curso.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA), las direcciones municipales de Salud y Deporte, la Empresa Filial  Salinera, La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), el Centro Universitario Municipal, la
Empresa Provincial de Bebidas y Refrescos, la Unidad Empresarial de Base Muebles Imperio, Empresa Avícola, la Dirección Provincial de Deportes y la Delegación Provincial de Turismo.

Igualmente obtuvieron reconocimientos por sus resultados durante la etapa  organizaciones políticas y de masas en Guantánamo como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En las palabras centrales de la celebración Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba evocó la historia y los mártires de la región y la triste vida de los lugareños bajo dominio norteamericano, en tanto convocó al pueblo a trabajar unidos por un mejor futuro para el pueblo y su desarrollo sociocultural.

Al acto provincial por el aniversario 70 de la gesta del Moncada, fecha que marca el Día de la Rebeldía Nacional asistieron además Alis Azahares Torreblanca, Gobernadora de Guantánamo, así como otros dirigentes políticos y de masas en la urbe oriental.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu