Una reverencia a Santiago y el Moncada desde la literatura (+ Fotos)

Una reverencia a Santiago y el Moncada desde la literatura (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
El libro deviene regalo por los 508 años de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz
La revista recoge materiales históricos y de la vida económica y social del Santiago de hoy. Foto: Betty Beatón Ruiz
La revista recoge materiales históricos y de la vida económica y social del Santiago de hoy. Foto: Betty Beatón Ruiz

El libro Santiago de Cuba desde la fundación a la República, de la Dra. C. Olga Portuondo Zúñiga, y la revista Santiago en el 70 aniversario, fueron presentados este lunes en la Ciudad Héroe.

Ambos materiales devienen homenaje a los 508 años de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba (25 de julio) y a las siete décadas de la gesta del 26 de julio de 1953.

En la sede del Gobierno provincial, y en presencia de Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, se exaltaron los valores del libro y la revista, muestrarios de una parte importante de historia de esta tierra bravía y del pueblo que la habita.

Así lo hicieron notar la Dra. C. Aida Morales, presidenta de la filial provincial de la Unión de Historiadores de Cuba, y el MS. C. Juan Manuel Reyes, de la Oficina de la Historiadora de la Ciudad, institución dirigida por Portuondo Zúñiga.

En sentidas palabras la Doctora Olga agradeció la premura en la impresión del libro, para que estuviera justo a tiempo para una fecha tan especial como el 508 cumpleaños de Santiago de Cuba.

 

Momento de la presentación del libro y la revista, al centro la Dra. C. Portuondo Zúñiga. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

A la presentación asistió Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido. Foto: Betty Beatón Ruiz

Dijo que el texto está dedicado al Arquitecto Omar López, Conservador de la Ciudad, por sus largos años de esfuerzos y resultados en la preservación de los valores patrimoniales de la urbe.

Explicó que la mayor intención de su libro es contribuir a dotar a los profesores de los niveles medio y superior de otra herramienta para una mejor enseñanza de la historia local.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu