La cultura que crece con todos

La cultura que crece con todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...
Elio Omar Fuentes Caboverde, Director Municipal de Cultura en Guantánamo sostiene el reconocimiento entregado al sector. Foto: Adriana Rojas Preval

Mientras la provincia se prepara a festejar el aniversario 70 de la gesta heroica que marca el Día de la Rebeldía Nacional, instituciones y organismos destacados reciben reconocimientos como los mejores en la emulación territorial que saluda la conmemoración.

Entre los distinguidos una vez más, resulta la Dirección Municipal de Cultura en Guantánamo, cuya labor sostenida en la ejecución de numerosas actividades comunitarias e institucionales contribuye a asegurar que el hecho cultural llegué a toda la población con mayor celeridad.

Elio Omar Fuentes Caboverde, Director Municipal de Cultura en la ciudad capital provincial explicó a Trabajadores que el sector asume un rol de trabajo comunitario integrado, protagonizado por el movimiento de artistas aficionados que impulsan los instructores de arte, la gestión de los promotores culturales y otros factores que intervienen en la consolidación de proyectos socioculturales devenidos incluso importantes reservas del desarrollo local del territorio.

Fuentes Caboverde subrayó que hoy tienen lugar en la ciudad cabecera más de una veintena de iniciativas de este tipo, de las cuales diez constituyen proyectos de desarrollo local, con tres ya de importante reconocimiento popular, situadas en las zonas de mayor afluencia del público autóctono y foráneo.

«Proyectos que realzan valores patrimoniales como la ruta del changuí y la rumba en la región, la Tumba Francesa y las Noches guantanameras,  se conciben como espacios recreativos ubicados dentro de esta zona patrimonial», acotó el Director Municipal de Cultura.

«Asimismo, hoy el objetivo principal está en consolidar nuestro influjo en el programa Agroalimentario, en el de Equidad y Desarrollo Social, en el de Empoderamiento de la Mujer y nuestra incursión formativa también dentro de la recién aprobada Política para la Atención a la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, al igual que otras normativas de índole económica encaminadas a promover la presencia de tradiciones, folclor y riquezas autóctonas de la provincia más oriental».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu